En Yucatán hay 15 marcas de cerveza artesanal

20 de enero de 2017

En Yucatán hay 15 marcas de cerveza artesanal

Este viernes cerca de 80 personas interesadas en la producción de la cerveza artesanal participaron en las Jornadas de la Secretaria de Investigación, Innovación y Educación Superior que tienen como objetivo acercar a emprendedores y capacitarlos en temas de su interés.

Raúl Godoy Montañés, titular de esta dependencia dijo que son las primeras Jornadas en su tipo realizadas en la entidad.

“En primera instancia las jornadas son una estrategia del Gobierno Estatal para acercarse de manera ordenada y bajo un método a los diferentes sectores de la economía del Estado, sin duda el sector de la Industria ha ido creciendo en la entidad”.

A nivel nacional hay más de 400 marcas de cerveza, y sólo en la entidad hay 15  cervezas artesanales de origen yucateco,  sin tomar en cuenta a las dos grandes empresas nacionales que dan cobertura en Estado.

“En la entidad hay 15 empresas cerveceras artesanales, hay dos empresas cerveceras industriales, es en ese sentido que buscamos vincular a los expertos de la industria y los que aun inician en el negocio.

En esta ocasión los conferencistas fueron Patricia Delgado, directiva de Heineken y  Ricardo Cantón titular de innovación de Grupo Modelo en México.

Ambos compartieron sus experiencias vividas dentro de sus empresas, consideradas como las dos principales del país:

“Hemos invitado a expertos permitiendo a los empresarios y académicos locales a  conocer las tendencias mundiales, y a su vez con interactuar con ellos”.

 

Para finalizar el Secretario adelanto que el próximo mes las Jornadas tendrán como tema central “el manejo post-cosecha, empacado de frutas y verduras” y estará dirigido a los actores que tienen una interacción directa con el tema, empresarios, académicos o estudiantes.

Escucha la nota

La Secretaria de Investigación, Innovación y Educación Superior trajo a directivos de Heineken y Grupo Modelo para intercambiar experiencias con yucatecos.

optimización motores de búsqueda