En varios eventos de la Noche Blanca no será necesario el cubrebocas

17 de mayo de 2022

En varios eventos de la Noche Blanca no será necesario el cubrebocas

Tras el anuncio de la SSY de que ya no sería obligatorio el uso del cubrebocas en el espacio público, algunas actividades se han modificado o bien serán más permisivas con las medidas de sana distancia. 

Como bien sabemos el sábado 28 de mayo se efectuará una nueva edición de la Noche Blanca, la primera en más de 2 años a causa de la pandemia de coronavirus. 

El director de cultura del ayuntamiento de Mérida aclaró que será un evento con todas las medidas sanitarias vigentes y de acuerdo al semáforo estatal. 

“Será una noche blanca prudente, que tiene espectáculos públicos que son de la magnitud que ha habido hasta el día de hoy, la semana meridana ya está activa en materia cultural; lunes a viernes, hay tenemos concentraciones de hasta 600 personas, no es masivo de 15 mil personas, es una noche blanca prudente” 

Resaltó que el semáforo verde en materia cultural permite el aforo al 100% en los eventos, además se alinearán a las disposiciones de la secretaría de salud estatal… 

“La novedad es que en el espacio público se puede o usar el cubrebocas; para los eventos cerrados habrá lavado de manos y cubre bocas, pero para el espacio público no, acatamos al gobierno estatal. Somos obedientes”

Recordó que son más de 170 actividades, una gran cantidad de ellas serán al aire libre en parques y explanadas del centro de la capital del estado y en sus barrios colindantes por lo que invitó a participar y consultar la cartelera en el Facebook “Mérida es Cultura”.

posicionamiento en buscadores