En Valladolid restauran parque dañado por pirotecnia

13 de enero de 2020

En Valladolid restauran parque dañado por pirotecnia

La quema de un muñeco de año viejo en el parque de Bacalar, en Valladolid, ocasionó daños en el concreto estampado y uno de los arriates. 

 

Los vecinos se organizaron para esta popular tradición al finalizar el año y darle la bienvenida al nuevo, pero colocaron el muñeco de trapo que incluía petardos en esta zona de esparcimiento familiar. 

 

Debido a que ninguno de los vecinos limpió el área, la Comuna realizó labores de restauración requeridas tanto del piso como la pintura del arriate, visiblemente quemado. 

 

Las redes sociales fueron el medio para que después de la publicación solicitaran al Ayuntamiento tomar medidas contra estos actos de irresponsabilidad social. 

 

Entre las sugerencias está que la Comuna aplique correctivos o multas para inhibir estos hechos. 

 

De igual manera indicaron que para la quema de los muñecos, el Ayuntamiento debería expedir permisos responsabilizando a los ciudadanos de los daños que ocasionen, además de limpiar la vía pública. 

 

Otros se lamentaron que a las puertas de sus casas explotaran los muñecos sin considerar que habitan personas de la tercera edad o recién nacidos, y en algunos casos niños con autismo. 

 

La Comuna exhortó a la ciudadanía a conservar limpios los espacios públicos y cuidarlos, así como denunciar cuando estos no sean respetados. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

La quema de un muñeco de año viejo en el parque de Bacalar ocasionó daños en el concreto estampado y un arriate que la Comuna mandó a atender

mantenimiento sitio web