En una semana resolverían situación legal de codiciado terreno de El Cuyo

01 de julio de 2016

En una semana resolverían situación legal de codiciado terreno de El Cuyo

Una semana les pidió esperar el alcalde Jorge Vales Traconis a los pobladores de El Cuyo para resolver la situación legal de unos terrenos que fueron cercados por su presunto propietario, un empresario quintanarroense, y que perjudicaría la construcción del malecón, proyecto que vienen solicitando desde hace varios años. 

Como se recordará, desde hace un par de semanas trascendió que los porteños estaban desconcertados al ver que una parte de las playas, cerca del muelle, estaban asediadas y comenzaron a buscar el apoyo de las autoridades. 

Tras varios intentos y sin una respuesta inmediata, el pasado lunes fueron convocados y retiraron tanto la malla ciclónica como los postes de madera que delimitaban el terreno del supuesto apoderado legal y los quemaron. 

Uno de sus cuestionamientos fue quien le vendió la extensión territorial al empresario de Quintana Roo y cómo adquirió un permiso de la Semarnat para utilizar las dunas del puerto. 

Durante la mañana del pasado miércoles las autoridades locales había quedado de ir al puerto, pero nadie del Ayuntamiento se acercó a dialogar con los inconformes y presionaron para ser atendidos porque “no pueden dejar pasar más tiempo, de lo contrario harían plantones” 

A las 2 de la tarde de este jueves, pescadores, permisionarios y autoridades como el comisario y el capitán del puerto acudieron al Palacio Municipal y se reunieron a puerta cerrada con el alcalde para una vez más pedirle su intervención y resolverles el problema, a lo que informaron sería en una semana. 

Asimismo, le entregaron un oficio con más de 500 firmas de los pobladores que están inconformes. 

A través de una cuenta en facebook llamada “Elcuyo Yucatán” los habitantes publican sus opiniones, quejas y sugerencias respecto a la situación que atraviesa el puerto.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Que el presunto apoderado legal mandó a cercar y perjudicaría la construcción del malecón, proyecto que vienen solicitando desde hace varios años

diseñadores web