En total, el IEPAC recibió 53 impugnaciones

13 de julio de 2018

En total, el IEPAC recibió 53 impugnaciones

Ya se cumplió con el proceso de impugnaciones en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán. En total, el órgano electoral recibió 53 impugnaciones. Así lo confirmó Hidalgo Armando Victoria Maldonado, Secretario Ejecutivo del IEPAC.

“Fueron 53 impugnaciones de los cuales 3 corresponde al cómputo distrital. Dos del Consejo General de diputados de representación federal. Todas esas impugnaciones se turnan al Tribunal Electoral”.

La última impugnación que recibió el IEPAC provino de las filas panistas, tras acomodar los cargos para que se cumpla la paridad de género. El próximo periodo legislativo estará conformado por 13 hombres y 12 mujeres

“Fue la impugnación que presentó el señor Miguel Esteban Rodríguez Vaqueiro va por el mismo camino para que los Tribunales y ellos van a decidir qué es lo que procede”.

Victoria Maldonado explicó que el IEPAC estará a la disposición del Tribunal Electoral ante cualquier petición en el caso de las impugnaciones en las elecciones locales.

“Sobre la decisión del Tribunal podrían ir a la Sala Electoral de Xalapa del Poder Judicial de la Federación. En algunos casos pudieran llegar a la Superior de la Sala Electoral del Poder Judicial de la Federación. Todo esto tiene que hacerse en los meses julio y agosto”.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Uno de estos casos fue el candidato del PAN, Miguel Esteban Rodríguez Vaqueiro, quien no entró al Congreso del Estado por la paridad de género

sitios web para móviles