En Tizimín sancionarán a quien arroje aguas residuales en las calles pavimentadas.

25 de febrero de 2014

En Tizimín sancionarán a quien arroje aguas residuales en las calles pavimentadas.

El Ayuntamiento de Tizimín sancionará a las personas que arrojen aguas residuales a las calles pavimentadas, ya que éstas dañan la superficie de rodamiento al formase baches.

En entrevista pasada el director de Obras Públicas, Eduardo Echeverría Mora expuso que se han detectado comercios y casas particulares que tienen la costumbre de verter en las calles pavimentadas agua con detergentes tóxicos una vez utilizándola en quehaceres cotidianos deteriorándose drásticamente la carpeta asfáltica, la cual es costosa para un gobierno y aun más repararla.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora ha dado instrucciones para que comience una supervisión por personal jurídico del Ayuntamiento a estos comercios, por ejemplo lavaderos y talleres mecánicos que deberían contar con permisos de la SEMARNAT por el material que usan siendo dañino para el pavimento, incluso del suelo.

El comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Policía Municipal tendrá injerencia en esta iniciativa, dice que una patrulla es la primera unidad en llegar cuando hay un accidente ocasionado por un bache.

“Pero al mismo tiempo esos líquidos van a quitarle la grasa que tiene la superficie de rodamiento y esa grasita que tiene natural que es producto del derivado de petróleo va a ser que empieza la formación de un bache, luego hay vienen las quejas de que hay baches profundos, claro esto aunado a la condiciones climatológica cuando vienen las lluvias muy fuertes entonces producen baches muy profundos que a la larga siempre las personas que transitamos por esas calles nos sentimos mal porque entramos en ese bache y ese momento lo que se nos viene a la mente es que no quieren bachear, la autoridad no hace nada, pero no nos damos cuenta que la verdad es que hay gente que no está ayudando, no coadyuva con sus autoridades”

El jefe policiaco informó que a quienes resulten responsables de estas malas costumbres en primer término recibirán un exhorto por escrito, luego una multa que aun no sido establecida, pero la Comuna la fijará.

En Tizimín, el Ayuntamiento continúa con su plan de bacheo por sectores y procuran cubrirse lo más pronto posible las arterias principales más dañadas.

a quienes resulten responsables de estas malas costumbres en primer término recibirán un exhorto por escrito, luego una multa que aun no sido establecida, pero la Comuna la fijará.

diseño sitios web