En tiempo y forma avanzan los trabajos de remozamiento en los mercados

10 de marzo de 2015

En tiempo y forma avanzan los trabajos de remozamiento en los mercados

El ayuntamiento de Mérida informo mediante un comunicado,  con respecto a los trabajos que se están realizan en los mercados de la ciudad, que en  el San Benito continúa esta semana la excavación con retroexcavadora en el área destinada para la planta de tratamiento en la explanada y sigue el cambio de lámparas en el interior de este centro de abasto.

En el área de chicharroneros del Lucas de Gálvez sigue el desmantelamiento de láminas metálicas, así como la limpieza y raspado de la estructura metálica y está casi lista la instalación de lámina zintro. En el pasillo 2, continúan los trabajos de colación de firme y la colocación de registros sanitarios, así como los de nivelación de pendientes, instalación de relleno en zanja y colado de firme en pasillo 1.

También siguen las excavaciones de zanja e instalación de ducto sanitario
en pasillos de ferreteros y el retiro de aguas negras del área de ex
carnes, el cual es nocturno ya que comienza a las 10 horas, con apoyo de 15
pipas de 20 mil litros, cada una.

Ya comenzó el colado de firme y continúan los trabajos de limpieza de los locales del pasillo de pescado frito. Sigue la excavación para el cárcamo de rebombeo en el acceso principal del mercado, que hasta el momento tiene una profundidad de 1.6 metros.

Se detallo que la  inversión total será de 65 millones de pesos, de los cuales poco más de 55 millones de pesos se destinarán a la intervención en el mercado Lucas de Gálvez y 7 millones de pesos para el San Benito.

Además, el Ayuntamiento seguirá gestionando recursos en la medida en que se invierta en lo que los meridanos más necesitan.


El origen del mercado Lucas de Gálvez se remonta a 1884, cuando se levantó un cobertizo y techumbre de lámina galvanizada, rodeado de arquerías y un barandal. El 16 de septiembre de 1887 fue inaugurado, pero fue demolido para construir uno más amplio de mampostería y techo de láminas que fue inaugurado en 1909 y que a su vez fue derruido para, en 1948, ceder su sitio al actual edificio.

En cuanto al San Benito, el espacio que ocupa, también tiene una larga historia que comenzó en 1669 sobre la vieja ciudadela de San Benito. Durante mucho tiempo, en ese terreno funcionó el Centro Escolar Felipe Carrillo Puerto y luego este inmueble albergó al "Chetumalito". Luego que el gobierno donó el terreno al Ayuntamiento, se construyó el mercado San Benito para albergar a los locatarios que estaban en el ex "Chetumalito".

Escucha la nota

En el área de chicharroneros del Lucas de Gálvez sigue el desmantelamiento de láminas metálicas, así como la limpieza y raspado de la estructura metálica.

diseñadores web