"En sus marcas..."

16 de junio de 2021

"En sus marcas..."

A una semana de las elecciones y conociendo ya a los candidatos ganadores, la grilla política se redirecciona hacia el 2024.

Con respecto a la sucesión presidencial, desde el lado de Morena se nombran como posibles candidatos a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Ricardo Monreal, presidente de la junta de gobierno del Senado de la República.

En este juego de futurismo, muchas serán las especulaciones, los rumores, las filtraciones, los chismes, el golpeteo y, por qué no, el descarrilamiento del adversario.

Como ciudadanos, no tenemos mucho que hacer, excepto observar. Para los que gustan de la política, se recomienda comprar palomitas y gustar. Aunque de seguro ya son muchos los que están ávidos de acontecimientos porque requieren definir de qué lado jugar, eso sin excluir a los que ya están operando a favor de sus gallos.

En Yucatán, falta armar el diagrama que nos permita saber con quién están los morenistas; imagino que por prudencia nos dirán que con Andrés Manuel, pero en la medida que las cosas se calienten, supongo que empezarán a definirse.

Fuera del ámbito de Morena, empiezan a circular nombres, sin embargo, a mi parecer, aún es muy temprano para vislumbrar escenarios más allá de la fantasía. Pero, ya diría algún samaritano, si no empiezas a soñar, jamás los sueños se volverán realidad.

escrito por:

Bernardo Laris

desarrollo e-shops