En Sucilá entregan insumos para urdido de hamacas

02 de octubre de 2017

En Sucilá entregan insumos para urdido de hamacas

Mujeres sucileñas recibieron el apoyo del Ayuntamiento para la elaboración de hamacas que además de producir para uso familiar también las venden y se ayudan económicamente. 

El alcalde Diego Lugo Interian dijo que estos insumos tienen el subsidio de un programa de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y de esta manera las beneficiarias acceden a la compra. 

Mencionó que todavía quedan disponibles paquetes de hilos de buena marca para más personas. 

“Tenemos una dotación de 500 paquetes a disposición de las personas que lo requieran lo estamos dando a 150 pesos con un apoyo del 50% y cada paquete consta de 14 tubos con su aguja listos para trabajarlo, quiero agradecerle al gobierno del estado que nos apoyó con este programa porque hoy mucha gente de Sucilá se está beneficiando; la personas que venga con el recurso se lleva inmediatamente el producto” 

El munícipe llamó a la población aprovechar estos insumos a bajo costo. Las interesadas puedenacudir de inmediato a la tesorería municipal o al DIF. 

Pueden adquirir cuantos paquetes quieran, aseguró. 

“Hemos entregando 350 paquetes y hemos apoyado aproximadamente 250 familias, mayormente las personas llevan un paquete y muy raro dos y con esto tenemos para darle a más gente” 

Además de los paquetes de hilos para urdir hamacas, también pueden conseguirse máquinas de coser y molinos eléctricos para granos hasta en un 50% de su precio normal, indicó Lugo Interian. 

Las máquinas de coser cuestan alrededor de 1,900 pesos y los molinos eléctricos para granos en 1, 400 pesos aproximadamente.  

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Todavía quedan más paquetes de hilo y también pueden conseguirse máquinas de coser y molinos eléctricos para granos hasta en un 50% de su precio normal

diseño web apps