En México y Yucatán en promedio solo se estudia hasta la secundaria

03 de abril de 2014

En México y Yucatán en promedio solo se estudia hasta la secundaria

Durante la Presentación del “Índice de Desempeño Educativo Incluyente” (IDEI) el Presidente de la Asociación Civil “Mexicanos Primero” reveló otros datos importantes relativos a la calidad educativa en el país además de su posición con respecto a otras potencias en el mundo.

Por ejemplo ¿Sabía usted que el promedio nacional de escolaridad en México es de tan solo 8.6 años?, eso significa que la mayoría de los mexicanos tan solo llegan al segundo año de secundaria, cuando la media internacional de los países de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es de 11.5 y en Yucatán es de 8.2 o lo que es lo mismo, primero de secundaria.

Para la capital yucateca el promedio de escolaridad es de 10.1 el equivalente al primero de prepa.

Por otro lado, cada ciclo escolar en México consta de 200 días y una jornada dura alrededor de 4.5 horas, un total de 900 horas cada año escolar, pero de las cuales se estima que solo unas 500 fueron realmente efectivas y utilizadas para fines educativos.

En este mismo sentido Francia solo tiene 180 días en su ciclo escolar, pero su jornada dura 7 horas haciendo un total de 1260 y se calcula que sus horas efectivas son de 875.

Por último los resultados de la prueba PISA también revelaron que entre Shangai que es el primer lugar en desempeño educativo y Yucatán que es el lugar 53, el porcentaje de jóvenes que obtuvieron en todas las pruebas un resultado de “altos estándares” fue de más del 80% contra el 0.6% respectivamente.

desarrollo web personalizado