En México se aplicarán 18 vacunas diferentes contra el Covid-19

10 de septiembre de 2020

En México se aplicarán 18 vacunas diferentes contra el Covid-19

El pasado lunes, el Reino Unido y el propio gobierno de México, a través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, coincidieron que la vacuna del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford podría estar disponible posiblemente para enero de 2021. Sin embargo, este martes, el propio canciller señaló que el ejecutivo dirigido por Andrés Manuel López Obrador, está inmerso en el “Mecanismo Covax”, para que el país tenga acceso a otras posibles vacunas contra el COVID-19…

“Acuerdos bilaterales con Reino Unido, Rusia, China, los Estados Unidos de América, Francia, Alemania e Italia a esta fecha, participar en los ensayos clínicos y acceder a la vacuna que dichos países están desarrollando”

Mecanismo Covax

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID 19 o Mecanismo Covax, están participando 172 países, aunque sólo los mencionados por Ebrard Casaubón son los que han anunciado adelantos en el desarrollo de una posible vacuna para frenar los casos de coronavirus…

“Esto significa la expresión del interés de nuestro país por adquirir la dosis necesaria para vacunar a la población nacional. Se eligió por parte del sector salud acudir a la compra opcional que es más flexible”

El Secretario de Relaciones Exteriores informó que el pasado 31 de agosto, el ejecutivo nacional envió una carta de intención para una posible compra en el caso de que los países con más avances de un posible antídoto logre comprobar la eficiencia del mismo ante la enfermedad del COVID-19…

“Confirmar el 19 de septiembre esta intención de compra y finalmente hacer el pago correspondiente que le corresponde a México más o menos por ahí del 9 de octubre son los pasos a seguir. ¿Cuántas vacunas está desarrollando Covax a esta fecha? 18… ¿Cuáles de esas 18 van aplicar? Lo sabremos entre noviembre y diciembre”

Como se recordará, son varios los proyectos en los que México está participando con ensayos clínicos como con la rusa Sputnik V, y de otros laboratorios de Estados Unidos y China. Además de los proyectos en los que está trabajando el CONACYT.

Información de...

Ronald Rojas

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, quien indicó que esto será posible gracias a la participación de nuestro país en el mecanismo Covax…

desarrolladores web