En Mérida no se ha registrado reacción alguna por la aplicación de las vacunas de AstraAzeneca

09 de abril de 2021

En Mérida no se ha registrado reacción alguna por la aplicación de las vacunas de AstraAzeneca

Luego de tres días de vacunación en la que se han aplicado aproximadamente tres mil dosis, en Mérida no se ha registrado una reacción adversa en los adultos mayores que han recibido el biológico del laboratorio Astrazeneca. Así lo informó el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

 

“En los tres días de vacunas que llevamos no ha habido reacción alguna, el incidente más grande que hemos tenido es el día de hoy fue aquí en la Inalámbrica con una señora que se cayó en una grieta y se raspó el brazo”.

 

Asimismo, el mandatario yucateco señaló que sostuvo una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su calidad de presidente de la comisión de salud de la Conago, en la que se le pidió de nueva cuenta completar el proceso de inmunización al personal médico.

 

“Reitere la solicitud d ellos gobernadores de vacunar al personal de la salud de primero, segundo  y tercer contacto de hospitales públicos y provados. Esta es una reiterada petición que estamos haciendo a la Secretaria de Salud, informales que la Secretaria le pidió a los Gobiernos de los Estados el personal de salud a vacunar, en el caso de Yucatán y de otros estados ya se los hicimos llegar”.

 

Asimismo, Vila Dosal anunció la llegada de nuevas vacunas para la entidad

 

“Nos comunican el capitán que el día de mañana estarán llegando 12 mil vacunas Pfizer y ya estaremos comunicando de manera coordinada en que municipios se estará aplicando y a será para segunda aplicación entre mañana y el domingo lo estaremos informando”.

 

En cuanto a la compra que iban hacer los estados directamente al laboratorio de Pfizer, indicó que la operación sigue en pie pero con la intervención del Gobierno Federal

 

“Me reuní hace dos semanas con el Secretario de Hacienda y el Secretario de Salud y la decisión que se tomó al final y la decisión al final es que esas vacunas las seis millones las va a comprar el Gobierno Federal y cuando las compre, las va a repartir equitativamente por todos los estados como lo ha venido haciendo”.

Información de

Ronald Rojas

El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal señaló que insistió al Gobierno Federal para completar la vacunación en el personal médico de la Entidad.

creación páginas web