En marcha, sala de envasado de Apicola Maya

16 de noviembre de 2015

En marcha, sala de envasado de Apicola Maya

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello, develó la placa que pone en marcha oficialmente la sala de envasado de Apícola Maya para el mercado nacional e internacional, esto en el marco de la XXV Asamblea General de Balance y Programación de Apícola Maya

Y es que dijo  que en tan sólo unos meses en lo que va de este año, Apícola Maya ha acopiado tres mil 103 toneladas, de las cuales dos mil 734 ya han sido exportadas y 273 vendidas al mercado nacional.

El funcionario estatal resaltó la importancia que la producción y venta de miel, así como los derivados de ésta, tienen dentro del sector comercial y productivo de la entidad. En este sentido, el Gobierno del Estado, reconoce que el sector apícola es uno de los pilares fundamentales que impulsan la economía del territorio.

 Recalcó que para seguir incentivando a que los apicultores continúen en esta actividad, el Gobierno estatal hará uso de un fondo de hasta dos millones de pesos como parte de programa Peso a Peso, en la edición 2015 en la Feria Xmatkuil.

 

 

Escucha la nota

En lo que va del año, esta sociedad ha recolectado más de tres mil toneladas de miel

search engine optimization