En marcha nueva ciclovia que conecta comisarías del sur de Mérida

04 de octubre de 2014

En marcha nueva ciclovia que conecta comisarías del sur de Mérida

En gira por comisarías del Sur de la ciudad, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha entregó obras de infraestructura carretera  y alumbrado público por un monto superior a los 26 millones de pesos.

En Petac, comisaría de 222 habitantes ubicada a 29 kilómetros de Mérida el alcalde hizo entrega oficial de la rehabilitación de las canastas de basquetbol y el piso de la cancha de usos múltiples. También se dotó a la comunidad de material deportivo.

La comisaria Ligia Martínez Iuit comenta sobre esta entrega e hizo  una petición a las autoridades municipales:

“Se va a entregar la reparación de las canastas, la mejora del piso que ya estaba en malas condiciones, el material deportivo y la inauguración de la ciclovía. A Petac le hace falta la iluminación de su campo deportivo, tenemos un campo deportivo que carece de iluminación,  estos dos años que llevó de gestión, es el mismo tiempo en que he estado solicitando los reflectores porque los muchachos ya lo están pidiendo” indicó.

Vecinos de esta comunidad que acudieron a la unidad móvil de salud  que se instaló a un costado de la cancha a realizarse chequeos médicos, abordaron al presidente municipal de Mérida para hacerle diversas peticiones entre ellas la de una mujer que solicitó ayuda para techar su vivienda.

Posteriormente el primer edil de Mérida inauguró la ciclopista y la rehabilitación de la carretera que va  de la comisaría de San José Tzal a la de San Antonio Tzacalá en este tramo de 4 kilometros de longitud también amplió el alumbrado público.

Barrera Concha acompañado de funcionarios municipales, regidores y diputados realizó el recorrido completo de la ciclopista en bicicleta hasta llegar a San Antonio Tzacalá. Al finalizar el recorrido, el alcalde comentó:

“Hoy hemos hecho 40 kilómetros de ciclovías precisamente pensando en la gente que se traslada en otro medio de transporte que no sea el vehículo. Ahora que hemos recorrido estos 4 kilómetros de ciclovía podemos ver como empieza a ser un atractivo no solamente para las personas que van a la escuela, para los que tienen que ir a otra comisaría sino también para la gente de Mérida que quiere venir a conocer las comisarías” comentó.

El primer edil destacó la importancia de esta obra para las personas que transitan las carreteras que conectan a las comisarías en bicicleta ya que en muchas ocasiones sufrían accidentes al compartir con vehículos motorizados la misma vía.

Por último, en San Antonio Tzacalá comisaría de poco más de 700 habitantes, se realizó un recorrido por viviendas que fueron recreadas en sus fachadas con murales pintados por estudiantes universitarios del programa “Universo Joven” que coordina el Instituto Municipal de la Juventud con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna.

40 kilómetros de estas vías se han construido en la gestión del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha quien también entregó material deportivo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de Petac.

diseñadores web