En la “nueva normalidad” no habrá ni mantel en la mesa…

26 de mayo de 2020

En la “nueva normalidad” no habrá ni mantel en la mesa…

La nueva normalidad cambiará muchas cosas de las que ya estábamos acostumbrados, entre esas, la experiencia de salir a un restaurante a comer.

De acuerdo con el director de la Cadena de Restaurantes de México y de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados, a partir de la apertura económica, los comensales podrían sentarse en una mesa en la que no va a haber nada. Es decir, no va haber mantel, ni platos servidos, ni una copa y ni siquiera una flor para adornar la tabla rectangular.

Todos esos accesorios serán colocados justo cuando los comensales se sienten en la mesa. Asimismo, se reemplazará la vajilla de lujo por platos y menús desechables para garantizar la salubridad del lugar. Además, de que las mesas van a estar separadas por acrílicos. Asimismo, de acuerdo con estos dos entes nacionales, la ocupación va de las mesas será asignada por medio de previa reservación para evitar posibles colas o personas esperando alrededor del lugar

Asimismo, lo que representaría un duro golpe para los dueños de establecimientos, la capacidad podría ser reducida hasta en un 70 por ciento, aunque buscan que la medida sea aplicada en un 50 por ciento.

En Yucatán, este lunes se inició la discusión precisamente el protocolo de los restaurantes para la próxima reapertura, cuando el Gobierno del Estado así lo decida.

Información de...

Ronald Rojas

desarrollo web apps