En la nueva normalidad, acondicionamiento físico en línea…

10 de septiembre de 2020

En la nueva normalidad, acondicionamiento físico en línea…

Luis Cardós es instructor o mejor conocido en el mundo del ejercicio como “coach”, pero además de la experiencia, él estudió la licenciatura en educación deportiva y la maestría en ciencias aplicadas al deporte.

El “Coach Cardós” forma parte de un sector de la sociedad que también se vio duramente afectado por la pandemia del coronavirus,esto al cerrar sus puertas su centro de trabajo: el gimnasio…

“Si es complicado, gracias a dios si pertenezco a una empresa donde nos pagó pero en los entrenamientos personalizados sí bajo bastante porque toda la sociedad se quedó sin empleos. Me golpeó mucho, me puse a vender comida, me puse a vender muebles”

Sin embargo y ante la adversidad y la exigencia de los tiempos que vivimos, han sabido adaptar su profesión a las nuevas tecnologías…

“Cuando tú eres un entrenador aquí en Mérida y tengo a un estudiante de Guadalajara y te contacta, pues ya estaba de moda los entrenamientos en línea pero la gente no estaba acostumbrada”

Pero con la pandemia, esto se ha vuelto la nueva normalidad en el ejercicio…

“Tuvimos que buscar cómo reinventar, como lograr dar las clases, asesorar a las personas, cómo explicar los ejercicios, nosotros como expertos en la rama, debeos estar de forma presencial, tomar en cuenta los procesos, técnicas, etc. Y la pregunta es ¿Cómo lo harías?”

Las plataformas como Zoom, Skype, google Meetings han sido vitales en esta nueva normalidad y adaptadas al deporte no son la excepción…

 

“Queremos crear un centro fitness pero enfocándonos online, todo en línea, en tu tableta, tu computadora. Nosotros estamos para aconsejar y corregir visualmente, porque sabemos que muchas personas no van a regresar pronto a entrenar por el miedo que tienen algunos”

Esta dinámica consistiría en salones virtuales en vivo, donde el coach indica una serie de ejercicios basándose en tu edad, género, si tienes alguna enfermedad o condición previa, entre otras características. En ellas te darán la orientación grupal o individual para que puedas hacer los ejercicios o tus rutinas.

Para Luis Cardós es importante que siempre nos asesoremos con un experto en la materia y no dejarse llevar por cualquier video en internet o los llamados influencers de redes sociales…

“Qué tipo de contracción hago, el tiempo de descanso, tipo de ejercicios, ángulos que tengo que mover. Acércate con alguien que lo estudió y para evitar lesiones; es fácil decir hazme una lagartija pero todo tiene un por qué, la biomecánica tiene que ser perfecta”

En Yucatán el próximo 14 de septiembre podrán abrir sus puertas nuevamente los gimnasios, sin embargo el Coach Cardós dio algunas recomendaciones…

“Si sufres algún problema no asistas, tómate un mes más. Y si quieres ir, es respetar las reglas; llevar careta, checar la temperatura, limpiar el material. Si tu enfermo vas, volverán a cerrar los centros deportivos”

Lo importante es mantener la actividad física, así que ahí tienes las recomendaciones. Si requieres más información de estas nuevas modalidades, comunícate con Luis al 9994855189.

Información de...

Carlos Soberanis

Mediante clases virtuales los “coaches” reinventaron su actividad para poder seguir en contacto con sus clientes…

desarrollo web responsivo