En este mes Inicia la temporada cultural en Mérida

01 de mayo de 2013

En este mes Inicia la temporada cultural en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de cultura presentó la temporada Olimpo Cultural ¡Por una ciudad luz! Que se realizará en diversos escenarios de esta ciudad en los meses de mayo-junio y en el marco del mismo evento, entregó reconocimientos y dinero en efectivo a los representantes de los proyectos beneficiados por los Fondos Municipales para las artes escénicas y la música.El alcalde Renán Barrera Concha, acompañado del director de cultura, Irving Berlìn Villafaña hablaron primero de los proyectos beneficiados que fueron 41 y en las que se destacan obras de teatro, música, danza, arte circense, pintura, performance, artes visuales y gráficas, entre otras.

De estos proyectos se escogieron al azar dos para premiarse ante los asistentes, el de Gerardo Alejos con (Cha’ Ak` Ab Paaxil) y Paloma Menéndez con su obra (Yo estoy aquí, mapas imaginarios, libro del artista).El munícipe también destacó que la temporada cultural arranca el día 3 con la exposición de artes visuales en el Olimpo, pero en total serán 176 actividades artísticas y culturales que se distribuirán en diversos escenarios de Mérida y las comisarías de Caucel, Komchén, Tixcuytún, Cholul, Chablekal y San José Tzal, así como en diversas colonias de Mérida entre las que mencionó a la Mercedes Barrera, San Juanistas, Santa Lucía, García Ginerés, Miguel Alemán, San Ramón Norte, Francisco III, entre otras.

De estas 176 actividades, 57 serán presentaciones de música, 48 proyecciones de cine, 40 funciones de teatro, 15 funciones de actividades interdisciplinarias, 3 exposiciones de artes visuales, 4 funciones de danza, 4 sesiones del programa Enfoques y 3 funciones que son talleres de artes circenses.
El funcionario agregó que la primera parte de la temporada será de mayo a julio, se descansará en agosto y en septiembre se continuará con otros 250 proyectos hasta terminar el año.

Se presentó la temporada Olimpo Cultural ¡Por una ciudad luz! Que se realizará en diversos escenarios de esta ciudad en los meses de mayo-junio y en el marco del mismo evento.

desarrollo e-shops