En enero podrían regresar a clases presenciales

20 de noviembre de 2020

En enero podrían regresar a clases presenciales

Durante la mañana de este jueves, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, adelantó que de no incrementarse los casos de coronavirus en el mes de diciembre, el ejecutivo podría estar reactivando en el mes de enero lo que aún queda restringido, es decir, el sector educativo. Esto, de acuerdo con las palabras del propio mandatario…

“Hoy la prioridad tiene que ser que podamos seguir reactivando nuestra economía hoy en día ya el 96 por ciento de las actividades económicas del estado ya están funcionando y el cuatro por ciento que queda es parte del sector educativo. Ahí prácticamente estamos al tope de lo que se puede abrir, sin abrir el tema de las clases  y ojalá que en el mes de enero podamos seguir quitando restricciones”

Vila Dosal reconoció que en los últimos días, se ha registrado un pequeño incremento en los casos. Es por ello, que reiteró el llamado a evitar las reuniones en posadas o por las celebraciones de la Virgen de Guadalupe…

“Nos abstengamos en la medida de la posible a decir no a las posadas, evitemos las posadas de empresas, de amigos y también de familiares. Que tengamos las navidades lo más seguras posibles, de preferencia sólo con la familia nuclear”

Es la segunda ocasión en que Vila le hace este llamado a los yucatecos, cuando hay otros dos estados de la República que regresaron al color rojo del semáforo epidemiológico, como Durango y Chihuahua…

“Desde aquí hacemos un llamado a todos los yucatecos a cuidarnos, a ser precavidos y ser conservadores en estas fiestas decembrinas y cuidarnos entre todos”

Información de...

Ronald Rojas

páginas web para móviles