En el estado se han aplicado más de 184 mil vacunas a los Adultos Mayores

15 de abril de 2021

En el estado se han aplicado más de 184 mil vacunas a los Adultos Mayores

En su acostumbrado recorrido por los centros de vacunación en la ciudad de Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo una parada en la Universidad Modelo, donde constató que el proceso avanza sin contratiempos. Incluso, destacó una de las comodidades que ofrecen a los adultos mayores que van a recibir las dosis de inmunización.

 

“Para las personas que no pueden bajarse del automóvil ya se tiene instalado como una especie de Drive Thru desde el coche se está aplicando la vacuna”.

 

Vila Dosal destacó que el proceso de vacunación en Yucatán ha avanzado tal como se tenía previsto y que han podido avanzar para cumplir la meta de suministrar las primeras dosis a los adultos mayores antes de finalizar el mes de abril

 

“Ya llevamos aproximadamente 184 mil 500 vacunas aplicadas en el estado de Yucatán y tenemos un censo de adultos mayores de 216 mil más o menos y esperamos que en los próximos días podamos seguir con este buen ritmo con el que estamos avanzando y poder seguir diciéndole a la gente que acuda de acuerdo con las citas”.

 

Asimismo, el jefe del ejecutivo yucateco aclaró que no hay sobrantes de vacunas, aunque puedan haber días que no se cumpla con la meta de aplicar 11 mil dosis diarias.

 

En el caso de que llegue a sobrar vacunas, esas se aplicarían al siguiente sector de la población que va desde los 50 hasta los 59 años, las vacunas no sobran sencillamente se aplican y seguiríamos en el orden correspondiente”.

 

Al tiempo, Vila Dosal reiteró la petición de los gobernadores de la CONAGO en vacunar todo el personal medico, pero también repitió que la estrategia para aplicar las dosis es responsabilidad del Gobierno Federal.

 

“El capitán recibe un aviso y le dicen oye van a llegar tantas vacunas de tal marca y de tal farmaceútica y se va aplicar a determinados grupos de la población. En ese sentido a mi no  me toca cambiar nada pero como presidente de Salud de la Conago hemos reiterado la petición de todos los estados a que se aplique la vacuna a todo el personal de salud sin importar si son hospitales públicos o privados”.

 

 

Información de

Ronald Rojas

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal aclaró que no hay sobrantes de vacunas. En el caso de que no se coloquen algunas del inventario, serán utilizadas para el otro sector de la población de acuerdo con el cronograma nacional.

maqueteo web