En el Centro, comerciantes ven un incremento en sus ventas

18 de diciembre de 2020

En el Centro, comerciantes ven un incremento en sus ventas

Sin duda el centro de la capital yucateca ha reportado un aumento considerable de flujo de personas, algo que sucede cada año conforme se acerca la navidad y el año nuevo.

Si bien la mayoría de comerciantes y vendedores de varios giros económicos han registrado un repunte en sus ventas, es un hecho que la contingencia sanitaria ha afectado sus bolsillos. Sin embargo esta primera quincena de diciembre ha representado un impulso importante de cara al cierre del 2020.

Por ejemplo Nicté-Ha se dedica al comercio de artículos de bajo costo en una tienda ubicada en el centro de Mérida indicó que este año no se reportan ventas como el año pasado pero sí han tenido un repunte…

“Cuando mucho tendremos el 30% de las ventas de juguetes, foquitos y decoraciones. Siempre nos ponían un límite y lo rebasábamos, este año a duras penas”

Los juguetes son los artículos más solicitados…

“Ahora lo que más se lleva con juguetes, foquitos, esferos, decoraciones. Muñecas, carritos, pistas. Puede ser que cuando la gente reciba su aguinaldo, tengamos acá más gente”

Por su parte, Juan Carlos se dedica a la venta de artículos de fiesta y pirotecnia. Aseguró que estas fechas son importantes para este tipo de comercios…

“Pues hay días que está bajo pero hay otros como el 12 que pasó había mucha gente que compró voladores y sí hubo gente esos días. Por la pandemia bajó un poco”

Algo que no ha disminuido sino que ha aumentado en la última semana ha sido la venta de bebidas alcohólicas, así lo indicó Ramiro Vargas quien vende en un expendio del centro. Aseguró que inclusive se ha duplicado la venta y esperan que así se mantenga previo al 24 y 31 de diciembre…

“Fines de semana después de las 2 de la tarde empieza ya el movimiento fuerte. El licor es lo que se lleva bastante, es lo que más se está moviendo ahorita”

Para esta temporada aseguró que las sidras para el famoso brindis ha sido de los artículos más solicitados.

desarrollo sitios web