En duda la llegada de Enrique Peña Nieto a la cumbre mundial del microcrédito

28 de agosto de 2014

En duda la llegada de Enrique Peña Nieto a la cumbre mundial del microcrédito

Aunque está invitado a la Cumbre Mundial del Microcrédito que se realizará el 3 y 4 de septiembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se ve difícil que presida el  evento, el mandatario  de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el jefe del despacho del gobernador Erick Rubio Barthell.

 Entrevistado en sus oficinas de Palacio de Gobierno señaló que se ve difícil la llegada del jefe del ejecutivo, pero si llega le vendría a dar un plus especial a este evento de gran magnitud.

 Rubio Barthell confirmó la presencia  del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, quien es un banquero y economista de Bangladesh y el desarrollador del concepto de microcréditos dirigido a personas pobres que no pueden solicitar un préstamo bancario.

 “Dada la importancia de la visita de Muhammed Yunus, premio nobel de la paz y quien además ha sacado de la pobreza a casi 100 millones de personas en diferentes países como Bangladesh y la india, y quien hizo esta Cumbre mundial para que el microcrédito con el sistema  que él ideó y funcionó por ahí pueda llegar  al gente y sacarla de la pobreza es uno de los mecanismos más importantes para que la gente salga de la pobreza y tenga unos ingresos dignos” comentó.

 Rubio Barthell señaló que serán alrededor de 1,800 personas de 75 países los que llegarán a esta Cumbre que se inaugurará el día 3, y un día antes, el presidente del país dará su II informe de gobierno y posiblemente por esta razón  suspendería su visita al Estado.

Señaló que la reina Sofía de España canceló su viaje y la reina Máxima Zorreguieta de Holanda no ha confirmado, ellas son auspiciadoras de la Cumbre pero no siempre podrá estar en todas.

 El funcionario también dijo que (AUDIO)…CUMBRE 1 “Viene gente como Elenitza Canavati, directora  general de Pronafim, del programa nacional de microfinanciamientos de la Secretaría de Economía, viene el secretario de Economía Idelfonso Guajardo, viene mucha gente relacionada con las finanzas”.

 

 Anticipó que en el marco de este programa, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello entregará 400 microcréditos que ya están calificados y con esto el estado contribuye con las acciones del evento. Son créditos para gente que está iniciando un negocio, tortilleros, carniceros, entre otros.

El evento que se realizará en el Siglo XXI contará con la presencia del Premio Nobel de La Paz, Muhammad Yunus.

diseño web personalizado