En diciembre construirán 500 acciones de vivienda en Tizimín
09 de noviembre de 2015
A mediados de diciembre será cuando comience la construcción de 500 cuartos dormitorios adicionales en Tizimín que el Ayuntamiento gestionó ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), una inversión conjunta para lograrlo.
Más de mil quinientas personas acudieron la mañana de hoy en los corredores del Palacio Municipal a entregar su documentación para adquirir el apoyo, que consta de una pieza de 3 x 4 metros techado, con 2 ventanas y una puerta.
A la ciudad arribó el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey), César Escobedo May, que fue recibido por el alcalde Jorge Vales Traconis para presidir una rueda de prensa de los detalles de este programa.
Al dar la bienvenida, el edil mencionó que mucho antes de tomar posesión como autoridad comenzó a trabajar en la promesa que hizo en campaña, de lograr 8 mil acciones de vivienda o más durante su administración.
Por su parte, Escobedo May señaló que en Yucatán hay un grave problema de hacinamiento, es decir, más de 2 personas comparten un cuarto dormitorio, por lo que con esta estrategia se combatirá.
En cuanto al financiamiento, detalló que cada beneficiario aportará la cantidad de 4 mil 600 pesos, la Conavi y la Sedatu aportan 12 mil 400 pesos y el Ayuntamiento destinará 18 mil pesos por cada uno de los cuartos para hacer un total de 35 mil pesos.
La semana pasada, el cabildo aprobó la realización de 160 acciones de vivienda más con las mismas características, pero en esta ocasión con el financiamiento del Ivey y la Conavi. También se habló de 300 acciones de vivienda más, como pisos, techos y baños, que el Ayuntamiento financiará con recursos propios, cuyo anuncio será antes de finalizar el año.
Al término del evento, las autoridades visitaron las dos casas que se construyen en Tizimín para agentes de la SSP con un plan de financiamiento otorgado por el Ivey. En todo el estado se realizan 200 y son de 46 metros cuadrados, con 2 recámaras, baño, sala, comedor y cocina.
NotiRASA.