En días santos operarán la mayoría de servicios en la ciudad de Mérida

31 de marzo de 2021

En días santos operarán la mayoría de servicios en la ciudad de Mérida

Como cada año, los días de guardar de la semana santa; jueves y viernes santo, son jornadas de asueto para una parte importante de los Yucatecos; sin embargo varios departamentos del ayuntamiento de Mérida y dependencias pertenecientes al gobierno dieron a conocer cómo laborarán estos días.

 

José Collado Soberanis director de servicios públicos municipales indicó que servicios como de recolección de basura, alumbrado, drenaje, aseo y recoja de animales muertos funcionarán en horario normal con guardias internas para atender a quien lo necesite.

 

“No al cien por ciento pero sí habrá la gente necesaria el viernes, jueves es día normal; pero todo va a funcionar: drenaje, alumbrado las 24hrs; drenaje hasta las 10pm, aseo urbano hasta la 1am, parques y jardines hasta las 10pm, los panteones tendremos guardias para servicios o necesidades funerarios”.

 

Los servicios de recolección de basura trabajarán de forma normal, por lo que los ciudadanos podrán sacar sus desechos en los días correspondientes.

 

Las cajas recaudadoras del ayuntamiento funcionarán jueves y viernes; en Xoclan y en la Policía Municipal de 8 a 4 y 9 a 4pm respectivamente; mientras que la ubicada en el Centenario únicamente el jueves de 9 a 3 de la tarde.

 

De igual manera, el servicio de Brigadas de Salud del Ayuntamiento de Mérida que visita con las unidades móviles las colonias y comisarías, suspenderán sus actividades el viernes 2 de abril.

 

A su vez y para estos días de asueto, la zona arqueológica de Chichen Itzá permanecerá cerrada del 1 al 4 de abril como medida para evitar más contagios de coronavirus, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Uxmal, El Corchito y Dzibichaltún funcionarán de forma normal de 8 de la mañana a 4 de la tarde; mientras que el videomapping del convento de Izamal se suspenderá este jueves y viernes debido a los oficios religiosos.

 

El Parque Zoológico del Centenario estará abierto al público este jueves de las 09:00 a las 16:00 horas, pero no abrirá las puertas el viernes santo. El sábado las familias y visitantes podrán ingresar en el horario normal de las 09:00 a las 16:00 horas.

 

En el caso del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón permanecerá cerrado este jueves y viernes. Mismo caso del Museo Fernando García Ponce Macay, que retomará sus actividades el próximo lunes 5 de abril.

 

En el caso de la costa yucateca, recordemos que los malecones de progreso permanecen cerrados al paso vehicular y peatonal. A su vez el ayuntamiento de Hunucmá ya había anunciado que los fines de semana, el puerto de Sisal tiene restringido el acceso después de las 6 de la tarde y hasta las 5 de la mañana.

 

En otros municipios como Celestún ya se había anunciado previamente que no se cerraría el acceso a los visitantes a las playas, mismo caso que en Telchac Puerto, sin embargo sí es obligatorio el uso del cubrebocas para acceder a las mismas.

 

Por último te recordamos que los bancos no laborarán jueves ni viernes santo, a excepción de los que estén ubicados en plazas comerciales; cajeros automáticos, banca electrónica digital y telefónica trabajarán de forma normal.

Casos excepcionales como el parque Zoológico del Centenario o las brigadas de salud del Ayuntamiento únicamente descansarán el viernes.

sitios web para móviles