En busca la Policía Municipal de Mérida de 30 nuevos elementos
16 de marzo de 2026
La Policía Municipal de Mérida inició el proceso de reclutamiento para integrar a 30 nuevos elementos a la corporación, con el objetivo de reforzar la vigilancia y las labores de prevención en el primer cuadro de la ciudad.
Viviana Hernández, agente activa de la institución, informó que la convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 19 y 35 años que cuenten con vocación de servicio para desempeñar funciones de seguridad pública y tránsito.
Las personas interesadas deben acudir al área administrativa de la corporación, ubicada en la calle 52 número 484, entre 57 y 59 del Centro, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.
El plazo para la entrega de la documentación vence el martes 31 de marzo. Los aspirantes deben presentar en original y copia su acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente, constancia de situación fiscal, dos cartas de recomendación y certificado de antecedentes no penales.
De igual forma, se requiere contar con el certificado de bachillerato concluido y licencia de conducir vigente. En el caso de los varones, es indispensable presentar la acreditación del Servicio Militar Nacional.
Los postulantes no deben estar sujetos a procesos penales ni contar con suspensiones o inhabilitaciones previas como servidores públicos.
Quienes acrediten el proceso de selección ingresarán a una academia de formación policial con una duración de seis meses, periodo durante el cual recibirán una beca económica.
Al concluir la capacitación e incorporarse al área operativa, los agentes tendrán acceso a un salario y prestaciones superiores a las de la ley, tales como Infonavit, seguro social, seguro de vida, vales de despensa, 40 días de aguinaldo y becas educativas para sus hijos.

92
Andrea Zapata
• Los interesados podrán postularse hasta el 31 de marzo.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.