En breve el ADO ofrecerá servicio de taxis en el aeropuerto de esta ciudad
13 de junio de 2014
El Frente Unico de Trabajadores del Volante, que desde hace unos 50 años ofrece el servicio de taxis en el aeropuerto de Mérida, perdió recientemente una licitación de ese servicio y en breve tendrá que compartir a sus clientes con la empresa Autobuses de Oriente (ADO).
Según fuentes bien informadas, ASUR, administradora de la terminal aérea, ya notificó al FUTV de esa decisión y en breve, tan pronto como el ADO adquiera los vehículos necesarios, de cada tres clientes que soliciten el servicio de taxis dos atenderán los primeros y uno los segundos.
Entrevistado sobre el particular, el secretario general del Frente, Héctor Fernández Zapata, negó la intervención del ADO en la terminal aérea y dijo que el servicio sigue en manos de sus 42 agremiados.
Indicó que ese lugar lo ocupan desde hace unos 50 años, que sí participan en la licitación que se lleva al cabo cada cinco años, ya que es un servicio redituable y buscan siempre brindar la mejor atención a sus pasajeros.
"Cada cinco años se hace una licitación en la cual nosotros participamos procurando estar en las condiciones que requiere el aeropuerto para el servicio que prestamos, hasta el día de hoy que tenga yo entendido las 42 placas que prestan servicio en el aeropuerto lo vienen prestando, no hay ningún otro tipo de servicio de taxis que dé servicio en el aeropuerto" indicó.
En cuanto al ADO dijo que desde hace unos cinco años Autobuses de Oriente tiene la autorización de trasladar a los viajeros entre los diversos aeropuertos de la Península y aunque calificó ese hecho como una competencia no se mostró demasiado preocupado al respecto, ya que indicó que por lo general no prestan ese servicio.
"El pasaje llega al aeropuerto allá hay una taquilla del ADO y vende boletos para trasladar a las personas que lo requieran a otro aeropuerto, llámese de Cancún, de Campeche, ese servicio que está autorizado un servicio de camiones que es el que viene prestando el ADO, no, camiones están prestando el servicio desde hace 5 años aproximadamente, nosotros generalmente no prestamos ese permiso directo, en ese tiempo se dio la autorización no sé si debida o indebidamente sin que nosotros supiéramos que haya habido alguna licitación" comentó.
A pesar de esa negativa, ya pueden observarse por la ciudad algunas camionetas con la leyenda: ADO Aeropuerto.
El Frente Unico de Trabajadores del Volante pierde una plaza que monopolizó durante cincuenta años.