En Bepensa continuaremos avanzando en este 2021

26 de enero de 2021

En Bepensa continuaremos avanzando en este 2021

La pandemia global por COVID-19 es uno de los mayores retos al que todos nos estamos enfrentando. En nuestra región a este desafío se le sumaron los sucesos meteorológicos que acontecieron durante el año 2020, lo cual ha tenido un gran impacto en la vida de las personas.

Ante esta realidad, en Bepensa nos propusimos seguir avanzando con el claro objetivo de cuidar de nuestros colaboradores y sus familias además de contribuir socialmente al cuidado de las personas en nuestras comunidades.

Por esa razón, desde el inicio de la pandemia enviamos a casa a colaboradores que se encuentran dentro de la categoría de población vulnerable por ser mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, cardíacas o sistema inmune comprometido, así como mujeres embarazadas y en período de lactancia; todo esto además de redoblar la promoción de la distancia social e implementando el trabajo remoto para quienes su función en la empresa lo permite. Sumando de esta forma 3,000 colaboradores
 que durante el 2020 estuvieron en sus hogares con la seguridad de que la empresa los apoya y cuentan con un empleo seguro para seguir sacando adelante a nuestro país.

Reconocemos también el extraordinario compromiso y labor de todos nuestros colaboradores de las áreas que requirieron seguir operando en nuestras instalaciones; les agradecemos por su compromiso de todos los días para trabajar con entusiasmo genuino, adaptándose a nuevas mecánicas y ritmos de labores diarias, siguiendo todas las medidas de protección cuidando siempre la salud, seguridad y bienestar de todos para que sus empresas siguieran adelante.

Como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, nos hemos enfocado en seguir protegiendo y facilitando ayuda al personal médico, teniendo como apoyo clave a las Secretarías de Salud y Policías Estatales. Esta suma de esfuerzos en favor del bienestar de los mexicanos ha resultado en la entrega hasta el día de hoy de más de 688 mil litros de agua y bebidas rehidratantes, más de 76,000 piezas de insumos para sus labores como batas desechables, guantes de nitrilo, cubrebocas N95, protectores faciales, 52 mil cubre bocas triple capa, 44 mil litros de alcohol al 70% en gel, así como 5,400 caretas protectoras elaboradas con PET reciclado, entregadas a hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fundación IMSS, ISSSTE, hospitales de la SEDENA, Cruz Roja y Policía en la Península de Yucatán. 

A lo anterior se suma el préstamo a las Secretarías de Salud y autoridades en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán de 7 vehículos para proveer de transporte seguro al personal médico.

Dentro de las acciones que estamos realizando en apoyo a las comunidades por la pandemia de COVID-19, y con el objetivo de reforzar las medidas de higiene y seguridad básicas durante esta contingencia, hemos entregado más de 130 mil litros de gel antibacterial, 3 mil pantallas protectoras de acrílico a tienditas y más de 10 mil caretas protectoras que fueron fabricadas 100% con PET obtenido en procesos de reciclaje a nuestros clientes y consumidores.

A través de Fundación Bepensa, con nuestra plataforma Regalove, hemos ofrecido una vía para que las personas puedan realizar donativos con cargo a tarjeta de crédito para apoyar a la comunidad más vulnerable. Este proyecto forma parte de grandes iniciativas como Yucatán Solidario, la cual fue reconocida como una de las acciones más humanitarias en el mundo durante la actual pandemia del Coronavirus con el Premio a la Solidaridad en Acción que otorgó la Organización de las Naciones Unidas.

Hasta la fecha Regalove ha continuado duplicando las aportaciones y lleva acumulado más de $2,700,000.00 en donaciones que se han distribuido en diferentes asociaciones civiles inscritas en la plataforma para ayudar a los que más lo necesitan.

También hemos canalizado los esfuerzos de apoyo durante esta crisis sanitaria hacia el rubro de las donaciones, de equipo médico, es por ello por lo que facilitamos una unidad de Rayos X móvil, con un valor superior a $1,300,000.00; la cual cuenta con todo lo necesario para dar atención óptima a quien lo requiera en el Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán. Y en fechas recientes la donación de una ambulancia totalmente equipada para la Cruz Roja en Yucatán para la atención de la comunidad, misma que estará en operación en este 2021.

Además, en conjunto con Fundación Coca-Cola apoyamos, en alianza con asociaciones civiles, para otorgar alimentos, artículos de higiene y primera necesidad junto con más de 4,000 despensas y más de 25,000 litros de agua a la población más necesitada en la Península de Yucatán que se vio afectada por la contingencia sanitaria y los desastres naturales.

Sin duda alguna 2020 fue un año lleno de retos, pero sobre todo de oportunidades para mostrar empatía y solidaridad. Por esta razón es que en Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, creemos que lo más importante es la unión y suma de esfuerzos entre gobierno, empresas y sociedad civil, para continuar avanzando y salir adelante.
 

En Bepensa arrancamos el 2021 con optimismo.

Sigamos adelante y ¡Hagamos Esto Juntos!

información:

Comunicado de Prensa

desarrollo web personalizado