Empresas confunden la responsabilidad social

18 de mayo de 2012

Empresas confunden la responsabilidad social

La mayoría de las empresas mexicanas tiene ya como práctica cotidiana actividades de responsabilidad social aunque no las cataloguen como tal, esto debido a que las llevan a cabo sin buscar que tengan resonancia al interior de la empresa.
Así lo señaló Ricardo Reynoso López, coordinador de comunicación del Centro Mexicano para la Filantropía Cemefi, y agregó que la mayor parte de los empresarios pasa desapercibida esta cultura socialmente responsable.
“Cada empresa tiene cosas buenas que va haciendo y cuando entras a esos proceso te das cuenta que estás viviendo esa cultura. Otras por sociedad, deporte, medio ambiente, luego de eso llevarlo a otros ámbitos o contágialo a otra empresa” comentó.
Reynoso López destacó que hay compañías que presumen responsabilidad social con entrega de apoyos a comunidades, donativos y patrocinio a programas cuando en realidad en sus instalaciones trabajan sin equidad de género, no hay buen trato a los empleados, entre otras cuestiones que faltan a la ética.
Para que una empresa sea considerada socialmente responsable debe cumplir los preceptos de cuidado al medio ambiente, vínculo a la comunidad, ética empresarial y calidad de vida.
En Yucatán son seis MiPymes reconocidas como socialmente responsables por el Cemefi, organismo que anualmente otorga el distintivo y está integrado por unos mil 250 miembros 100 de los cuales son empresarios.

El coordinador de comunicación del Centro Mexicano para la Filantropía Cemefi señaló que hay compañías que presumen responsabilidad social cuando en realidad en sus instalaciones trabajan sin equidad de género.

diseño web a la medida