Empresarios yucatecos encuentran oportunidades en Miami

21 de mayo de 2015

Empresarios yucatecos  encuentran oportunidades en Miami

A su regreso del encuentro Emerge Américas 2015, efectuado del 1 al 5 de mayo en Miami, Florida, empresarios locales del sector de las Tecnologías de la Información (TI) manifestaron entusiasmo, satisfacción y gratas impresiones al titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo.

Hacer contactos en un ambiente abierto, colaborativo y propicio para las negociaciones, así como tener la oportunidad de entablar conversaciones en un contexto muy natural con directivos de grandes corporativos, fueron algunas de las experiencias relatadas por los yucatecos tras su participación en este escaparate internacional durante cinco días.

Mujeres y hombres de negocios coincidieron en haber logrado entre 15 y 20 acercamientos efectivos. La mayoría de ellos aseguró tener en puerta uno o dos proyectos importantes a concretar en los próximos meses y cada uno pudo interactuar, en promedio, con un centenar de actores del ecosistema.

Las prospecciones de venta por empresa apuntan a superar los 15 mil dólares americanos. Se espera que éstas se vayan formalizando e inclusive incrementando en el corto y mediano plazo, como resultado de una labor de seguimiento posterior al encuentro.

A fin de que sus firmas tuvieran presencia en el citado evento internacional, los representantes de siete compañías contaron con el respaldo del Gobierno del Estado, por conducto de la Sefoe y de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), con lo que pudieron exhibir su oferta comercial en un espacio ubicado en el pabellón central del Centro de Convenciones de Miami, junto a los módulos de Italia y Francia.

Como parte de esta aventura, además de armar una cartera de entre 150 y 200 empresas objetivo, los asistentes lograron hacer contacto con una corporación suiza que desea consolidar su presencia en México y Panamá. Sus directivos se interesaron seriamente, al grado de que, en días recientes, estuvieron en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y actualmente, están en vías de firmar los contratos de colaboración.

 

El titular de la SEFOE afirmo que a partir de esta experiencia, Emerge Américas ocupará un lugar prioritario en la agenda de misiones comerciales que serán apoyadas por la dependencia, de manera que se gestionará la solvencia presupuestaria y de la mano con la Canieti, se armarán estrategias para consolidar la presencia de Yucatán en este importante escaparate de tecnología mundial, expresó.

Emerge es una plataforma de conexión entre empresas del rubro de TI, en donde se gestan e intercambian ideas de vanguardia. Ahí, convergen los líderes mundiales de la industria, además de inversionistas entusiastas de América del Norte, Europa y América Latina.

El encuentro consta de ciclos de conferencias, talleres interactivos, competencias y retos creativo-asociativos. Además, aborda desde la óptica de la tecnología y la innovación, las realidades y desafíos más evidentes en sectores como salud, alimentación, educación y finanzas, así como el desarrollo de centros urbanos.

Escucha la nota

Emprendedores del sector Tecnologías de la Información participaron en el encuentro Emerge Américas 2015.

desarrollo páginas web