Empresarios de Concanaco interesados en productos comerciales y turísticos de Yucatán

21 de octubre de 2013

Empresarios de Concanaco interesados en productos comerciales y turísticos de Yucatán

Para asistir a la XV Expo Feria de Comercio, realizada del 17 al 20 de octubre, setenta empresarios de las Cámaras de Comercio de Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; visitaron Yucatán y en su estancia tuvieron oportunidad de conocer algunos de los productos, los servicios y sitios turísticos que ofrece la entidad, lo que les abre posibilidades de nuevos mercados en el intercambio comercial con sus lugares de origen.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turisticos CANACO Servitur Mérida, José Manuel López Campos en esta edición de la expo se superaron las expectativas ya que se tuvo aproximadamente un 25 por ciento más de afluencia que en años anteriores, por lo que se supero los 300 mil visitantes que se habían contemplado, siendo un éxito el evento.

La CANACO Mérida, preparó una agenda de visita a sitios de interés, a fin de que los empresarios pertenecientes a la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) pudieran tener una perspectiva de lo que se hace en la entidad, y conocer sitios de interés turístico.
El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, explicó que la Cámara de Comercio de Mérida impulsa acciones que promueven el intercambio comercial y el turismo, a fin de que sus asociados tengan más oportunidades de encontrar nuevos espacios para la venta de sus productos.
Los empresarios visitaron el puerto de altura de Progreso, sitio estratégico por la cantidad y diversidad de mercancías que se exportan desde Yucatán y receptor de gran parte de las importaciones que llegan a nuestro estado, para consumo local y como punto de entrada para traslado a otras entidades del país.
En este lugar, los visitantes conocieron el quehacer del municipio de Progreso en materia turística, y fueron recibidos por el alcalde, Daniel Zacarías Martínez.
El líder empresarial resaltó la importancia de mostrar la infraestructura que tiene Yucatán y el proyecto de la plataforma logística que se desarrolla y que será complementada con el tren transpeninsular que sería un detonante del comercio en el sureste mexicano.
También tuvieron la oportunidad de recorrer Uxmal, Dzibilchaltún y el centro histórico de Mérida que son sitios emblemáticos en materia turística del estado.
Continuación de la nota 15
En su paso por Mérida, los empresarios asistieron a los eventos de inauguración del Festival Internacional de la Cultura Maya y visitaron el Gran Museo del Mundo Maya.
Durante su estancia conocieron algunas estrategias de promoción que realiza Yucatán para captar turismo regional y nacional, en los diferentes segmentos, destacando el cultural y otros como el médico, el de convenciones, el de compras, el de fin de semana, etc.
López Campos apuntó que los empresarios también fueron a Kimbilá, en el municipio de Izamal, atraídos por el interés por la ropa que ahí se fabrica, por sus diseños novedosos y la calidad en su confección y realizaron una visita a la fábrica de galletas Dondé, marca de gran tradición en Yucatán y por ser un referente en la región, agregó.
Y como parte de los atractivos que se tienen en Mérida en materia turística en la capital del estado, el Ayuntamiento de Mérida les dedicó la serenata del jueves y recorrieron la exposición de Rembrandt, en el Centro Cultural Olimpo.

En su estancia, los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los productos, servicios y sitios turísticos que ofrece Yucatán, lo que les abre posibilidades de nuevos mercados en el intercambio comercial con sus lugares de origen.

sitios web para móviles