Empresarios dan “visto bueno” a Renán Barrera
07 de agosto de 2015
La recuperación de los servicios y el ordenamiento presupuestal de Mérida, son los dos grandes aciertos de esta administración municipal, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexican, Nicolás Madahuar Boehm, refiriéndose al gobierno de Renán Barrera Concha.
Tras casi 3 años de administración panista, el titular de la Coparmex en el Estado, indicó que “a comparación” de la administración anterior inmediata, existe un claro avance, especialmente en los servicios y en las finanzas, por lo que aseguró que este Gobierno fue “positivo”.
“Si hablamos de hacer un avance de positivos y negativos, comenzando por positivos, yo creo que pudo recuperar todo el tema de servicios en la ciudad, si recordamos en el término de la administración anterior como estábamos en el tema de basura, de baches, de alumbrado público, había mucho desorden y creo que uno de los principales aciertos fue retomar el tema de los servicios”, explicó.
Entre los desaciertos refirió una falta de acercamiento, comunicación y trabajo con el Gobierno del Estado, ya que, en su opinión siguen anteponiéndose interesas partidistas que no llevan nada y se interponen con el desarrollo de la ciudad.
Otro de los problemas que aún posee la ciudad y heredará el nuevo alcalde, Mauricio Vila Dosal será el de la planeación urbana aseguró Madahuar Boehm.
“Tenemos un problema de planeación urbana terrible, tenemos un plan de desarrollo urbano que no lo es, hay que reordenarlo y replantearlo y obviamente pasar a un estado de derecho donde se cumpla”, señaló.
En ese sentido, comentó que espera que este nuevo gobierno municipal haga de lado “los colores” y tenga un acercamiento con el ejecutivo para entablar acuerdos que ayuden al crecimiento ordenado y positivo de Mérida.
Escucha la nota
Coparmex destacó la recuperación de los servicios y el ordenamiento presupuestal de la ciudad