Empieza el pago de pensión a adultos mayores

22 de septiembre de 2015

Empieza el pago de pensión a adultos mayores

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Luis Enrique Borjas Romero, comenzó en la comisaría meridana de Molas, el operativo de pago del Programa de Pensión para Adultos Mayores, correspondiente al bimestre septiembre-octubre, y mediante el cual resultan beneficiadas poco más de 100 mil personas en el Estado.

 

 Este período de pago comenzó a partir de este 21 de septiembre y concluirá el 22 de octubre. En total, el monto de entrega para este bimestre septiembre-octubre es de 110,921.520 pesos. De los cuales en mesas de atención se pagarán 64,321.720 pesos  y los restantes 46,579.800 pesos serán por medio de transferencias electrónicas para los que cobran por tarjeta bancarias.

 

 Cada beneficiario recibirá  la cantidad de 1,160 pesos, que se pagarán a 55,467 adultos mayores en 206 mesas  de atención, ubicadas en 765 localidades de 106 municipios. Estas mesas de pago son puestas en comisarías y municipios con número menor a los treinta mil habitantes. Los restantes 40,144 beneficiarios que  cobran por medio de tarjeta bancaria, su apoyo se les dispersará a partir del 15 de octubre

 

El delegado de la SEDESOL dijo que a partir de este bimestre se están incorporando a los beneficiarios que comprobaron con las reglas de operación de este programa, dados de baja, tras la primera confronta  con el IMSS, Issste y Pemex.

 

 

 Luego de concluir el evento, Borjas Romero atendió personalmente a varias personas que tuvieron dudas sobre este programa o que resultaron afectadas, tras la confronta entre el padrón activo de beneficiarios con el de las instituciones de Seguridad Social que debe efectuarse semestralmente. 

 

 

El Programa  Pensión para Adultos Mayores atiende a personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos en adelante mensuales con entregas de $1,160 cada dos meses. 

Escucha la nota

Sedesol instalará 206 mesas de pago por todo el Estado

actualización página web