Emiten recomendaciones para prevenir fiebre tifoidea

08 de julio de 2019

Emiten recomendaciones para prevenir fiebre tifoidea

Originada por la bacteria thipy, más conocida como “salmonela”, que se encuentra principalmente en alimentos y bebidas o aguas contaminadas, autoridades de salud alertan sobre la fiebre tifoidea.

 

Aunque no existe ningún caso positivo en el oriente del estado o a nivel jurisdiccional, es importante prevenir, afirmó la Dra. Isabel Balam Várguez, epidemióloga del Centro de Salud de Valladolid.

 

La doctora abundó sobre la sintomatología de esta enfermedad, por lo que uno tiene que estar al tanto de su padecimiento. Preste mucha atención.

 

Balam Várguez advirtió a las personas que acostumbran comer en los puestos de comida en las calles donde por la temporada de calor existe mayor presencia de moscas o insectos que contaminan los alimentos y bebidas, el riesgo de contraer salmonela.

 

Ante cualquier síntoma exhortó a no automedicarse y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para un diagnóstico e hidratarse en tanto son atendidos.

 

NotiRASA

 

Escrita

Fidel Dzib

Escucha la nota

No existe ningún caso positivo en el oriente del estado, pero es importante prevenir, afirmó la Dra. Isabel Balam Várguez, epidemióloga del CSU de Valladolid

desarrollo e-commerce