“El voto responsable”

06 de mayo de 2021

“El voto responsable”

No cabe duda que el carnaval electoral va avanzando y como se había pronosticado nos salen con cada ocurrencia los candidatos,  esto me puso a pensar la chamba que tenemos nosotros como votantes. 

Si bien la política no se inventó ayer parece que algunos están modificando trucos para ganar simpatizantes, y es ahí cuando la gente debe analizar verdaderas plataformas políticas para hacer un voto responsable, y no a la hora de la hora se intente trabajar con ocurrencias a partir de campañas “simpáticas”. 

Para que las promesas las vuelvan  realidad una vez  elegidos a través del voto deben tener una viabilidad financiera y factibilidad palpable, porque a estas alturas te pueden prometer que Yucatán y todos sus distritos tendrán aire acondicionado para mitigar el calor infernal que se vive en esta tierra del faisán y del venado. 

Debemos saber cuáles con las tareas de los diferentes puestos que se están jugando en las siguientes elecciones, que obligaciones  le pertenecen a un alcalde, a un síndico, a un diputado, porque es fácil caminar calles  prometiendo alumbrado, agua potable, internet, parques  y luego al exigirle con la mano en la cintura te puede voltear la tortilla y decirte que no es parte de su trabajo. 

Hay  preguntas básicas que debemos hacerles a todos ¿Cómo le vas hacer para cumplir con tus promesas? ¿de dónde vas a tomar el dinero para hacerlos? Porque se ven rechulos, comiendo tacos con albañiles, montando bicicletas con niños, bailando canciones tiktokeras para estar en onda, pero ese no es el trabajo por el cual se están postulando así que ¡aguas!, no hagamos una irresponsabilidad de nuestro voto por simpáticos o por nuestros corajes, porque la simpatía es un rato y nuestro coraje se puede alargar otros 3 años.

escrito por:

Rigel Alonzo

search engine optimization