El voluntariado, un camino para cambiar el panorama de violencia en el país

02 de septiembre de 2013

El voluntariado, un camino para cambiar el panorama de violencia en el país

El filósofo español Luis Arguren Gonzalo llamó a los mexicanos a vivir las experiencias del voluntariado constante y organizado para afrontar el dolor y la insensibilidad que ocasionan la violencia que afecta a varias partes del país.

Durante la presentación en Mérida de su libro “Lo esencial del voluntariado”, el teólogo íbero destacó que el voluntariado sincero vive el valor de la sociedad, que muchas veces se presenta como “showlidaridad” cuando los promotores buscan atraerse prestigio en los medios de comunicación.

El autor de otras 14 obras sobre voluntariado enfatizó que en la sociedad actual aumenta la indiferencia frente al sufrimiento de los demás, la cual se resume con la frase “¿Qué más se le puede hacer?”.

Luis Arguyen Gonzalo presentó su libro en el Centro Cultural Olimpo ante decenas de alumnos de una escuela particular.

Definió el voluntariado son las acciones encaminadas al servicio de la comunidad, las cuales no son espontaneas ni fruto de las ocurrencias.

En la presentación, el filósofo motivó a los estudiantes a pensar en cuáles espacios de su entorno es posible apoyar conforme a la realidad de sus limitaciones y posibilidades, a no aceptar que la situación de la sociedad no puede cambiar, pues esa forma de pensar solamente es una excusa para no actuar y resignarse al negro panorama de sus comunidades.

Al final del evento, el escritor subrayó que el voluntariado no es obligado y que nace de la experiencia de amar y ser amado por los demás.

El filósofo español Luis Arguren Gonzalo llamó a los mexicanos a vivir las experiencias del voluntariado constante y organizado para afrontar el dolor y la insensibilidad que ocasionan la violencia que afecta a varias partes del país.\r\n

actualización página web