El vivero municipal, corazón de la reforestación de Mérida

04 de marzo de 2013

El vivero municipal, corazón de la reforestación de Mérida

Reforestar áreas verdes, escuelas, parques y avenidas de la ciudad es un trabajo cotidiano que el Ayuntamiento de Mérida realiza gracias a la producción del vivero municipal, dependiente de Servicios Públicos Municipales.



El vivero está a cargo de la bióloga Erika Chan Canul quien explica que en el vivero trabajan seis mujeres, pero en total son 24 las personas involucradas con la labor de ese lugar. Las seis mujeres, todas vecinas de Chalmuch, se encargan de sembrar, trasplantar y cuidar flores y plantas del vivero.

La producción del vivero, precisa, es de 10,000 plantas al mes, que se destinan a la reforestación o forestación de parques, jardines, avenidas y, previa solicitud, a las escuelas.

En cuanto al servicio a particulares, explica que sólo se brinda en casos muy específicos y que lo justifiquen, como cuando se juntan vecinos de alguna colonia y solicitan plantas para mejorar su unidad habitacional o su parque.



Comenta que anteriormente la entrega de plantas era abierta para la población, pero muchas personas se aprovechaban de esto y acudían hasta tres veces por semana a buscar plantas, por lo que no se daban abasto con la producción.

desarrollo páginas web