El “virus” de la negatividad también nos hace daño

10 de abril de 2020

El “virus” de la negatividad también nos hace daño

Tener pensamientos anticipados pudiera traernos ansiedad o tristeza esto comento el dr Pedro Arango psicólogo del psiquiátrico de Yucatán quien sustenta que no debemos pensar que estamos ante un panorama catastrófico, ni mucho menos que  la vida se detiene.

"No estamos en una etapa de stop estamos en una etapa diferente tenemos que hacer cosas diferentes”

Para el especialista podría ser más peligroso el virus de la negatividad que el propio coronavirus, es por ello que aconseja ser realistas ya que si es verdad que la economía se verá afectada pero no nos vamos a morir de hambre, simplemente debemos adecuarnos a los nuevos cambios que vienen.

“Antes del coronavirus hice un ejercicio de palomear las noticias y todas eran negativas, por eso hay que seleccionar ese virus de la negatividad hay que inocularlo pero con mucha precisión con espacios de tiempos cortos”

Por eso aconseja que en esta etapa de aislamiento tener horarios de información y dedicar otros tiempos alejercicio,lectura y entretenimiento para que nuestra mente de despeje de tanta mala noticia.

Para finalizar dijo que ante todo debemos ser positivos porque a pesar de que la pandemia sigue somos más las personas sanas que las infectadas y si hacemos caso a las autoridades saldremos de esta.

 

Información...

Rigel Alonzo

Escucha la nota

Tener pensamientos anticipados de catástrofe puede ocasionarnos ansiedad o tristeza…

search engine optimization