El titular de Fomento Económico presenta su informe

27 de enero de 2014

El titular de Fomento Económico presenta su informe

Continuando con el ejercicio del Primer Informe de Gobierno estatal el titular de la Secretaría de Fomento Económico del Estado (SEFOE), David Alpizar Carrillo, presento de igual forma  lo realizado en la dependencia que encabeza.

Detalló que a través del Fondo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PyME), en el que se ejercieron recursos por 135 millones 471 mil 175 pesos, se logró la conformación de una cartera de proyectos en beneficio de la planta empresarial local para elevar los niveles de productividad y competitividad.

Afirmo que bajo este marco se han otorgado apoyos económicos para 21 proyectos presentados, generando con ello un total de 625 nuevas fuentes de empleo, así como la conservación de mil 985 plazas laborales”.

Con el Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (FIDEY), el cual ascendió a 12 millones 567 mil 500 pesos se otorgaron 106 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas del sector  industrial, comercial, de servicios para la habilitación o avío, y del ramo refaccionario.

Afirmo que  de los logros más significativos durante el periodo que se informa fue la creación del Fondo de Atracción de Inversión Nacional y Extranjera para el Estado, en el que se contó con un total de 15 millones 317 mil 393 pesos, estrategia que logró favorecer a tres negocios locales, cuatro nacionales y tres internacionales”.

Refirió que mediante la promoción e impulso a las exportaciones se logró la participación de 80 compañías yucatecas en ferias de promoción mundiales, entre las cuales destacan la Boston Seafood Show y la European Seafood del sector pesquero, la Biofach de productos orgánicos, y la Feria Internacional de la Habana (FIHAV), de alcance multisectorial.

 

En el marco de atracción de industrias al Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, informó el funcionario, se logró la donación de terrenos para la instalación de las empresas ZNOVA Agroindustrias, Public Sector Research Group y la Clínica de Enfermedades Crónicas y Procedimiento Especiales (CECYPE), las cuales pertenecen a los ramos agroindustrial, de servicios especializados para la asistencia de Mipymes, y de desarrollo de insumos en salud.

Continuando con el ejercicio del Primer Informe de Gobierno estatal el titular de la Secretaría de Fomento Económico del Estado (SEFOE), David Alpizar Carrillo, presento de igual forma lo realizado en la dependencia que encabeza.

mantenimiento página web