El testamento, documento que evita problemas familiares

04 de septiembre de 2012

El testamento, documento que evita problemas familiares

Muchas de las personas consideran que al realizar un testamento están firmando su sentencia de muerte cuando no es así. Hacer el testamento puede salvar a muchas familias de los malos entendidos y de los problemas que trae consigo la última voluntad del difunto.
El abogado y titular de la notaría pública número 41 Rafael Ramos Vasquez explicó que el testamento es la voluntad que tiene una persona para poder disponer de todas sus propiedades o derechos de una forma correcta. Dijo que la ley tiene dos formas de repartir las propiedades de las personas, la primera es si muere sin testamento la ley reparte por partes iguales las propiedades de la persona a sus familiares y la segunda es cuando la persona deja en claro como quiere que se repartan sus bienes.
Según la ley, a partir de los 16 años una persona puede realizar su testamento si esta cuenta con una propiedad o bien a su nombre.
“El testamento la ley dice que desde los 16 años se puede realizar, puede acudir ante notario, lo correcto es en cualquier momento, la persona tenga algo de valor a lo que podamos poner un precio debe de testar” comentó.
Existen diversos tipos de testamentos, dijo el abogado, pero los más solicitados por la gente son en primer lugar el testamento público abierto en el cual la persona acude al notario con tres testigos y redacta su testamento y el testamento público cerrado en donde lo hace de puño y letra el testador y lo lleva al notario público.
El testamento tiene un valor económico de mil a mil 500 pesos y el testador tiene la ventaja de que se puede modificar.
“El testamento tiene un valor bastante económico podríamos decir que cuando viene el mes del testamento se le pone un recio único al testamente entre mil 500 pesos, otra ventaja que tiene es que se puede modificar, es revocable en cualquier momento” señaló.

El abogado y titular de la notaría pública número 41, explicó que el testamento es la voluntad que tiene una persona para poder disponer de todas sus propiedades o derechos de una forma correcta.

mantenimiento página web