El terror japonés llega a la pantalla de la cineteca nacional

18 de agosto de 2014

El  terror japonés llega a la pantalla de la cineteca nacional

Miedo y angustia serán algunas de las sensaciones que el espectador experimentará durante el ciclo de cine de terror japonés “El horror que vino de Oriente”, que iniciará este miércoles en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero”. 

La temporada cinematográfica de agosto, que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), abarcará del miércoles 20 al domingo 31 con la proyección de 10 filmes sobre esta temática, con funciones a las 20:00 horas y entrada libre. 

Este tipo de género nipón habitualmente cuenta una historia original y se centra en el terror psicológico en el que un ambiente de normalidad con frecuencia es invadido por fantasmas, espíritus atormentados que quieren venganza, fenómenos paranormales o personajes de naturaleza maligna, ya sea criminal o sobrenatural, que sin duda acelerarán el pulso del público.

La primera semana del ciclo “El horror que vino de Oriente”, cerrará el domingo 24  La segunda parte de esta temporada de cintas japonesas continuará el miércoles 27. 

Un total de 10 películas con entrada libre se proyectarán en la segunda quincena de agosto

posicionamiento en buscadores