El “sorbetero Méndez” despacha desde su casa

03 de julio de 2020

El “sorbetero Méndez” despacha desde su casa

Mejor conocido como el “Sorbetero Méndez”, don Alberto se dedica a la fabricación y venta de helados porque es un negocio que le permite trabajar de forma libre, sin jefes, y haciendo lo que más gusta.

Con 87 años de edad, le ha dedicado prácticamente toda su vida a la elaboración de este postre que ha deleitado a los visitantes del Parque Zoológico el Centenario, pero que debido a la pandemia de COVID-19, ha tenido que dejar su puesto desde hace 4 meses y trasladarse a su casa.

Don Alberto se dedicaba a trabajar la fibra del henequén en 1949, posteriormente se hizo amigo de un vendedor de helados y ahí comenzó la historia de “Helados Méndez”. De hecho, nos platicó un poco el proceso para la preparación de los helados…

“Para ese entonces no había maquinaria, era a pulso; luego que preparas tu liquido te llevas 2 horas dándole vuelta a la máquina para que se convierta el helado luego esperas hora y media para que cuaje y luego salir a las calles a vender y de 1950 al día de hoy, no soy rico ni soy pobre pero dio me ha bendecido bastante en este trabajo”

La situación económica es complicada, sin embargo eso no detiene a don Alberto, quien ahora vende su producto desde su casa; como él dice “el virus anda en busca de los más viejitos”, pero él sigue haciendo lo que más le gusta…

“Bueno se vende poquito, la gente no está acostumbrada a comprar, es humilde, no te puede mantener comprando diario; lo hago porque no quiero estar sin hacer nada. El litro vale 70 y el medio 40. Mejor conocido como el “Sorbetero Méndez”, aquí estamos escondidos porque el virus ese anda buscando a los viejitos”

Si deseas apoyarlo y deleitarte con un helado de coco, mamey, guanábana o chocolate, puedes visitarlo, con todas las medidas de precaución que ya conocemos, a su domicilio en la Calle 33 #203 x 42 de la colonia Francisco I. Madero.

desarrollo venta en línea