El "recorte" de $100 pesos al salario de los senadores fue un ajuste administrativo
04 de marzo de 2015
La reducción de cien pesos mensuales del sueldo de los senadores fue sólo un ajuste administrativo, del que ni siquiera fuimos advertidos y nada tiene que ver con la disminución del presupuesto federal, manifestó la senadora Angélica Araujo Lara.
La legisladora yucateca se mostró sorprendida de que haya trascendido a la prensa esa medida y advirtió:
“La información que han estado manejando yo la considero negativa, porque es como si me hubieran preguntado ¿senadora, aprueba que le descuenten $100?, nunca nos hicieron esa solicitud, por supuesto que nosotros estamos en la mejor disposición de revisar y ajustar el presupuesto del senado, entonces yo misma te puedo decir que esa cantidad no puede ser vista bien ni siquiera por nosotros…” señaló.
Anticipó que la próxima semana el presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, presentará una propuesta para la reducción del presupuesto de esa Cámara, en donde se prevé una disminución en las prestaciones de los legisladores, tales como viáticos, viajes y alimentos, entre otros y aseguró que en ningún momento se ha puesto “sobre la mesa” la opción de reducir entre estos conceptos, el de su salario.
“No nos han manifestado o nos has solicitado que pongamos en la mesa de discusión la disminución al salario, nosotros teneos una base que es un sueldo y tenemos una serie de consideraciones, que se llaman apoyos legislativos como el pago a nuestro personal y otras cosas que requerimos hacer para nuestro trabajo, ahí vendrán los descuentos y ajustes que se pretenden hacer…” indicó.
Escucha la nota
En entrevista, Angélica Arauja Lara declaró que aún presentarán una propuesta para hacer recortes en los gastos de los legisladores.