El puente de la calle 39, obra que iniciará en enero y concluirá en junio

25 de noviembre de 2014

El puente de la calle 39, obra que iniciará en enero y concluirá en junio

El puente de la calle 39, rumbo al fraccionamiento Los Héroes, aún no inicia, dijo el Ing. Jorge Martínez Sierra, subdirector de obras del centro SCT Yucatán, quien señaló que los trabajos que se ven en la actualidad es la construcción de las calles laterales que se realizan, antes que la obra y cuyo objetivo es canalizar el tránsito, cuando dé inicio el distribuidor vial cuya obra debe arrancar a principios de 2015 y culminar en junio,  y que tendrá un costo entre 120 y 130 millones de pesos.

El funcionario federal añadió que aparte hay que trabajar en las instalaciones inducidas de la CFE, fibra óptica, agua entre otras, así  y proteger los ductos de agua potable, todo esto antes de iniciar los trabajos de  pavimentación en calles laterales que en su cuerpo interior y exterior tienen aproximadamente 3.6 kilómetros.

“Una vez que concluyamos que tenemos previsto concluir en el transcurso del mes de enero y tengamos los recursos para el ejercicio  2015  comenzaremos con la construcción de la estructura dela calle 39. Estas calles laterales servirán para desviar al tránsito cuando nos metamos al Periférico” comentó.

Señaló que algo similar se hizo cuando se  realizaron los trabajos del distribuidor vial de Chichí Suárez.

En el caso de  la calle 39 es una estructura larga con 204 metros lineales y es similar en cuanto a la altura, al que se encuentra en la salida a Progreso ya que se tiene previsto que por ahí sea el acceso del tren rápido.

Pero ahora de inicio, señaló el entrevistado, se están construyendo estas calles laterales que permitirán canalizar el tránsito y al momento de meternos al periférico no interrumpir la vialidad. Añadió que es importante realizar estas obras ahora para que en 2015 cuando ya se tengan los recursos disponibles no tengamos interrupción de tiempo y la obra pueda terminarse durante el primer semestre de 2015.

“No estamos afectando vialidad, estamos dentro del derecho de vía que tiene el periférico, todas  vialidades que sirven para incorporarse y desincorporarse al periférico en todas las estructuras no hemos afectado a nadie sino que estamos dentro del derecho de vía que se tiene permitido” indicó.

Añadió que la construcción será un paso superior vehicular, es decir se elevará el periférico, pero conservará el mismo ancho de 3 carriles y acotamiento como está el periférico en la actualidad.

Según el ingeniero Martínez Sierra este tipo de trabajos interfieren en cuanto a desplazamientos y tiempos pero son obras de corto tiempo de ejecución y el beneficio será para que el periférico esté libre de semáforos, rápido y que desahogue el tránsito que actualmente circula en esas vías.

Por ahora se están construyendo las calles laterales donde se desviará el tránsito durante la obra que tendrá un costo entre 12o y 130 millones de pesos.

diseño sitios web