El PRI reprueba las declaraciones de Hugo Sánchez Camargo
25 de marzo de 2014
Así es la política, una guerra de declaraciones, entre los representantes estatales de los partidos del Revolucionario Institucional y Acción Nacional, cuyos lideres Carlos Pavón Flores y Hugo Sánchez Camargo, de manera respectiva busca cada uno llevar agua a su molino.
Una cosa si está bien clara, esto es un adelanto de lo que será la campaña el año próximo, una campaña en la que se vislumbra habrá más que “sombrerazos”.
El representante del PRI estatal, Carlos pavón Flores manifestó que las declaraciones del presidente del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, sobre el anexo de inversión de obra pública del primer informe de gobierno son erróneas.
La mañana de este martes en la casa del Pueblo, Pavón Flores señaló que la rueda de prensa se realizaba por las erradas declaraciones de Hugo Sánchez Camargo en su visita a diversos municipios del interior del estado y donde además rompió un ejemplar del primer informe de gobierno
“El primer informe de gobierno contiene a detalle las obras y acciones más importantes que se realizaron en los últimos 15 meses, con información precisa al alcance de cualquier ciudadano, los gobierno emanados del PRI tiene un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas y el contenido del informa es muestra de ello” comentó.
Explicó que fueron 1534 obras las que se realizaron en todo el estado y de las cuales solo fueron observadas 3, que incluso ya fueron solventadas como debe de ser y agregó que para ubicar al presidente del PAN mostró el informe de gobierno municipal e hizo un análisis análisis comparativo de la transparencia como se conducen los gobiernos.
El PRI, dijo presenta un anexo completo de obras y en el índice del plan municipal de desarrollo de Mérida tiene 5 apartados y 2 páginas están dirigidas a la obra pública, pero no hay ninguna obra detallada en su informe.
“Si el PAN y su presidente quieren hacer alguna revisión lo invito, si quiere buscar falta de transparencia, obscuridad, desfalco, adjudicaciones de obras amañadas, viajes de placer al extranjero y obras sin concluir no tiene que irse muy lejos que salga de su oficina y visite a Renán Barrera o visite las comisarías para que tenga argumentos para reclamarle al alcalde de porque en vez de invertir en obras infladas en calles, alumbrado público y mantenimiento de parques estas obras son las que requiere las comisarias, por qué no las visita” indicó.
Durante la rueda de prensa comparó las obras realizadas por el gobierno estatal en la avenida Paseo de Montejo en la que se invirtieron 14 millones de pesos y se terminó en 35 días; mientras que el mejoramiento de la calle 60 donde se han invertido 50 millones de pesos y que aún no se concluye.
La obra pública del gobierno del estado, dijo es obra que debe conocer todo ciudadano y el PRI hará su parte para conocimiento de la gente, sobre el informe de gobierno municipal dijo que lo guardará y hará un comparativo con el siguiente informe, junto con ciudadanos y regidores.
Finalmente dijo que los comentarios de Sánchez Camargo demuestran su desconocimiento de las reglas de operación de operación de programas federales y sobre la normatividad presupuestal y de contabilidad gubernamental.
Acusan al Ayuntamiento de Mérida de falta de transparencia e invitan a Hugo Sánchez Camargo a visitar las comisarías para constatar el abandono.