El pozole es una de las comidas más completas…

15 de septiembre de 2020

El pozole es una de las comidas más completas…

Las fiestas por la independencia de México están aquí, y la comida forma parte indispensable de las tradiciones mexicanas; uno de los platillos típicos para celebrar este 15 y 16 de septiembre es el pozole. Sin embargo, lejos de lo que muchos piensan, este alimento es uno de los más completos; así lo indicó la nutrióloga clínica Mónica Maestre, claro todo con su respectiva medida y moderación…

“Cuando hablamos de una dieta saludable, no está peleado con la gastronomía típica, ya que es muy saludable, cuando no se cae en excesos. Por ejemplo el pozole es una comida muy completa; porque tenemos los vegetales, tenemos el cereal con el maíz y las tostadas y la proteína que es el cerdo y sus variaciones”

El problema radica cuando se come en exceso y no se da en una proporción adecuada. De acuerdo con la especialista, hay que estar conscientes que estas festividades se dan en medio de la contingencia sanitaria. Esto implica comer con medida, ya que muchos aún se encuentran en inactividad. Además de que lo más importante es convivir con los que están en casa, sin incentivar las reuniones sociales…

“Muchas veces comemos con el pensamiento de que es una vez al año y eso nos hace comer con compulsión, son guisos típicos de ciertos momentos pero hoy en día lo podemos comer cuando lo desees”

Una porción de pozole, es decir una taza de este alimento está conformado de aproximadamente de 240 gramos incluye 240 kilocalorías…

“Aquí el tema es si le agregamos muchas tostadas, más carne, crema, bebidas con azucares, estas 250 se nos van a las 800 o más”

Incluimos, 130 gramos de carne, una porción de caldo y una taza de maíz es lo más recomendable. Así como vegetales al gusto y 1 o dos tostadas.

Por último, la nutrióloga señaló que el día que se vaya a comer el pozole, es recomendable que las otras comidas sean ligeras y en la medida de lo posible, no agregar demasiadas botanas o complementos.

diseño online shopping