El Plan de Desarrollo Estatal o Renacimiento Maya reposará en seis ejes

29 de noviembre de 2024

Internet

Internet

Tras instalar el Consejo para la Aplicación del Plan de Desarrollo Estatal, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, explicó que la planificación de este plan conocido en campaña como Renacimiento Maya, debe reposar en seis ejes. Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Huacho explicó cada uno de ellos.

 

“Número uno gobierno honesto, humanista cercano al pueblo, trabajaremos con honestidad y transparencia, combatiendo la corrupción y creando instituciones fuertes, y participación ciudadana. Número dos Bienestar social para la salud de todas y todos los yucatecos. Aspiramos a un Yucatán en el que cada persona tenga acceso a la salud, vivienda digna, ingresos justos y oportunidades para prosperar”.

 

El mandatario señaló que la educación y actividades extracurriculares tienen que formar parte de este Renacimiento Maya.

 

“Educación, Cultura y Deportes y las bases del renacimiento Queremos una educación humanista con visión inclusiva y de excelencia, que se complemente con el deporte y en rescate de nuestra cultura como detonadores del cambio. Número cuatro, economía con prosperidad compartida y rescate del campo”.

 

Díaz Mena también habló de la generación de energías limpias con parques eólicos y fotovoltaicos.

 

“Infraestructura para un Desarrollo Territorial, ordenada y sostenible, invertiremos en modernidad, en la modernización del puerto de altura, en el Tren Maya, infraestructura complementaria para proyectos calientes en el desarrollo microrregional”.

 

Además, de fortalecer un indicador que es distintivo de Yucatán.

 

“Número seis, justicia, seguridad ciudadana y cultura de la paz. Nos vamos a enfocar a atender las causas del delito, la justicia efectiva, la igualdad de género y la creación de entornos seguros y de bienestar para todas y todos”.

Información de

Ronald Rojas

Estos ejes fueron detallados por el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena.

desarrollo aplicaciones web