El personal médico también necesita cuidar su salud mental

23 de abril de 2020

El personal médico también necesita cuidar su salud mental

Como te hemos dado a conocer, en las últimas semanas, personal del sector salud se ha visto agredido en las calles, establecimientos o hasta en sus propios centros de trabajo, por lo que la OMS emitió una serie de recomendaciones para cuidar su salud mental.

Además del constante estrés al que están sometidos por la pandemia que se vive en estos momentos, han sido varios los casos de discriminación, violencia y hasta negativa de brindarles servicios de transporte y alimentación, todo esto puede generar una saturación extra para estos trabajadores.

La Organización Panamericana de la Salud emitió una serie de recomendaciones a través de su cuenta de Twitter donde aconseja lo siguiente: comer regularmente y de manera balanceada; hidratarse; evitar el consumo de bebidas azucaradas y la comida chatarra; y dormir al menos ocho horas para recuperarse de la jornada laboral.

Además también sería adecuado el realizar actividades relajantes como leer un libro, ver una película, sesiones de respiración e inclusive platicar con un amigo o la familia sobre su sentir en estos momentos.

La organización también recomienda alejarse de los medios de comunicación por la saturación de noticias al respecto y no hacer caso a noticias que pudieran resultar falsas.

Por último; en caso de presentar episodios de estrés, conformar un grupo de autoayuda entre sus mismos compañeros para poder expresar sus miedos o frustraciones.

De acuerdo con la OMS, “no hacerlo pone en riesgo su salud mental y física e igualmente su capacidad de atención a los pacientes”.

Así que si tú conoces a alguien que trabaje en el sector salud, no lo agredas, escúchalo o escúchala y si está en tus manos, bríndale la ayuda que necesite.

Escucha la nota

Esto debido a que han sido víctimas de agresiones verbales o físicas por parte de la gente, tanto en la calle, transporte, como en algunos establecimientos…

diseño web responsivo