El Periférico de Mérida es la vía más peligrosa del Estado

23 de agosto de 2020

El Periférico de Mérida es la vía más peligrosa del Estado

La movilidad en la ciudad ha aumentado por consiguiente los accidentes automovilísticos también, por lo que el ingeniero y auditor vial, René Flores Ayora recordó que la educación y las normas que deben seguir automovilistas y peatones deben estar siempre presentes para evitar fatales accidentes como los ocurridos en días pasados donde dos motociclistas perdieron la vida…

“Por ejemplo en periférico, es una vía de acceso controlado pero es la vía más peligrosa de todo el estado. Yo considero que hay entre los 20 -22 muertos por siniestros en el periférico que cada año cobra vidas, rasguñando las 30 personas. Hay que tomar acciones de bajo costo y alto impacto como reducir la velocidad, yo considero que a 80km/h en carriles centrales y a 50km/h carriles laterales”

El ingeniero también consideró que se preste atención a las calles laterales del periférico de Mérida. Otra de las recomendaciones sería que debido a que hay un importante flujo por las noches, sería importante colocar vallas para que los automovilistas en algún descuido, no se vayan a la hondonada y se estrellen contra los postes de luz…

“Últimamente ya se aprobó la ley de seguridad vial del estado de Yucatán que es un parteaguas para implementar la visión 0, donde dice que la vida humana está por encima de la movilidad vehicular y que ninguna persona debe morir en avenidas o carreteras del mundo”

Además de las medidas que deben tomar los automovilistas, también el peatón tiene la obligación de ser responsable al momento de transitar…

“Decirles la importancia de usar los pasos peatonales porque el periférico es una vía rápida, es importante decirle, vas a correr o caminar, usa ropa clara, si vas a cruzar, usa la mano, todo eso son deberes y obligaciones en materia de seguridad viales”

En el caso de los ciclistas recomendó el uso de chalecos y luces delanteras, así como un claxon con el cual puedan avisar que van a cruzar la calle. Por último, señalo que la implementación del casco certificado es indispensable.

Flores Ayora señaló que el uso del cinturón de seguridad, en el caso de los automovilistas, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Información de...

Carlos Soberanis

Según explicó un especialista en vialidad, existen suficientes normas para evitar accidentes fatales, pero la gente no las respeta…

marketing digital