"El peligro de la izquierda..."

08 de mayo de 2018

"El peligro de la izquierda..."

Nadie refuta que Andrés Manuel López Obrador vaya de primero en las encuestas con miras a las elecciones presidenciales del próximo primero de julio. Ni siquiera, el priista Pablo Gamboa Miner, quien es diputado federal con licencia y aspirante a un puesto en el senado para el próximo periodo de legislatura. Sin embargo, desde su posición, advierte sobre los cambios económicos que puede sufrir el país en caso de que la preferencia electoral siga favoreciendo al candidato de Morena.

“Las tasas de interés van a crecer, el dólar va a subir, las inversiones se van a frenar. Como todo gobierno de izquierda, las inversiones se van a frenar”

En este sentido, Gamboa Miner aún rechaza la idea de que vaya a pasar ser fuerza de oposición política en el próximo gobierno, el cual se va a elegir el primero de julio.  El priista abogó por el aspirante de su partido…

“Todavía no soy de oposición pero vamos a ver qué pasa. El primer debate presidencial ¿qué dejó? Qué no solo López Obrador va a ganar, sino que también hay otro candidato. Aún faltan otros dos debates, creo que José Antonio Meade está haciendo un gran trabajo. Vamos a ver qué pasa el primero de julio, y ahí saber que va a pasar tanto en el congreso como en la Cámara de Senadores”

Incluso, el representante de la Cámara Baja con pretensión de llegar a la alta, señaló que la eliminación del fuero no debería ser un tema electoral, ya que espera que sea aprobado por el senado en los próximos días en sesión extraordinaria.

“Yo pienso que el fuero cuando una autoridad lo quiere, no  debes ser una autoridad, no debe ser un representante de la elección. Debes presentar mejores propuestas a la gente y no tener el fuero por gusto. Si no se aprueba este año, cuando llegue al Senado yo si voy a trabajar para aprobarlo”

 Precisamente a diferencia de López Obrador, quien pidió en Progreso no votar por nombre, sino por su partido, Gamboa Miner invita a los yucatecos a conocer la trayectoria de los políticos que van a estar en la boleta en la próxima contienda electoral.

“La gente tiene que saber por quién votar, no solo yo prometo yo prometo. Estamos creciendo económicamente, el desempleo está en lo más bajo, entonces todo eso cuenta”

Para conocer más sobre los candidatos a la presidencia, aún restan dos debates y también falta un ejercicio similar entre los aspirantes a la gubernatura de Yucatán.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Pablo Gamboa, candidato al Senado, indicó que de ganar AMLO, el dinero de los mexicanos perdería peso en el mercado

sitios web para móviles