El PAN va por el empoderamiento de la mujer

21 de marzo de 2014

El PAN va por el empoderamiento de la mujer

La Presidenta Nacional del Partido Acción Nacional, Cecilia Romero Castillo, en su primera visita a Yucatán, destacó las acciones que ponderará durante su breve gestión al frente de los blanquiazules, tanto para la elección interna de su nuevo dirigente como para la preparación y detección de liderazgos para las postulaciones rumbo a las elecciones de 2015.

“El seguimiento y cuidado del proceso interno para la elección del presidente, el programa de mejora del partido, el inicio de lo que llamamos proyecto 2015, los esfuerzos que está haciendo promoción política de la mujeres, el programa Mujeres 2015, la capacitación de que a través de la secretaría de elecciones se está dando en todas las entidades, las escuelas para revivir y reanimar las estructuras voluntarias del partido” comentó.

Respecto a la cuota de género para los próximos comicios electorales en pro de la paridad, habló del Proyecto Mujeres 2015 del Partido Acción Nacional.

“Este proyecto pretende que ese cincuenta por ciento de mujeres que deberá formar parte del ejército azul para contender en las próximas candidaturas, sea un grupo de mujeres comprometidas, capacitadas entrenadas con calidad suficiente para ganar las elecciones y que podamos convertir el 50% de mujeres candidatas en el mayor número de mujeres legisladoras, alcaldesas, regidoras, gobernadoras” indicó.

Indicó que en esta visita clausuró  los trabajos de la Escuela Nacional de mujeres Líderes, la cual  contó con la presencia de simpatizantes de la región peninsular, con el objetivo de destacar  los avances del partido en el estado y a trazar una agenda política con los dirigentes locales.

Por otra parte, Hugo Sánchez Camargo, Presidente local de Acción Nacional, al referirse a la próxima contienda electoral en el estado, señaló que definirán estrategias para mantener la alcaldía de Mérida, ya que eso significaría una plataforma de lanzamiento para el 2018 y recordó que la fórmula para  la derrota es el conflicto interno.

actualización sitio web