El oriente se iluminó de azul por el autismo

05 de abril de 2021

El oriente se iluminó de azul por el autismo

En el oriente del estado varios municipios se unieron al llamado de la asociación Corudine (Corazones Unidos en Diversidad Neurológica) para iluminar edificios emblemáticos de color azul en el marco del Día Mundial sobre la concienciación del autismo, celebrado el pasado 2 de abril.

 

Tizimín, Sucilá, Rio Lagartos, Panabá y Espita iluminaron sus palacios municipales mientras que Valladolid la ‘Fuente de la Mestiza’ en el centro del parque principal como una muestra de apoyo a esta causa.

 

Desde hace poco más de 5 años esta asociación conformada por mamás con hijos con autismo liderado por la señora Sheydy Fernández se dedica a la difusión del tema que debe ser de interés social para lograr una sociedad más inclusiva.

 

Audio “Hablar del autismo es muy importante porque debemos recalcar la inclusión y la empatía en toda la sociedad, gracias también a los medios porque es importante hacer hincapié en esto, hemos logrado en casi 6 casi más apertura no solamente en las familias, sino que en todos lados se tomen en cuenta”

 

Esta es la mayor campaña Iluminemos de azul por el oriente del estado en donde se espera los ayuntamientos sigan con la apertura para apoyar a familias de escasos recursos donde se detecten a niños con este padecimiento.

 

 “Esta es la primera vez que tenemos la mayor campaña de hablemos por el autismo por el oriente donde 6 municipios se iluminaron de azul y es importante hablar del tema no solo en Valladolid donde inició esto sino hubo apertura en Tizimín, Panabá, Espita, Rio Lagartos, Sucilá y Valladolid. Esperemos el otro año haya más apertura en otros municipios para seguir trabajando, a veces nos llegan niños de varios lados y que en estos municipios sepan lo que deben y tienen qué hacer igual las familias”

 

A través de Corudine seguiremos hablando del autismo, afirmó la presidenta de la asociación, porque informando lograremos grandes cambios en nuestra sociedad, puntualizó.

Información de

Fidel Dzib

La Asociación realizó una campaña de concienciación sobre el trastorno en la que participaron varios municipios para apoyar la causa

desarrollo web responsivo